Los jugadores de la UD Ibiza celebran uno de los goles marcados al Atético Malagueño.

La UD Ibiza tiene asegurado su billete para la próxima Copa del Rey. Las cuentas que decían que un triple empate con el Marbella y el San Fernando dejaba fuera a los celestes no estaban teniendo en cuenta un factor externo. Esta temporada la Segunda B cuenta con una plaza más, la del Reus, que fue expulsado del fútbol profesional por impagos. Es decir, si nada cambia en el futuro, el mejor octavo de Segunda B se clasificará para la Copa que estrenará un nuevo formato el próximo curso.

Las puntuaciones de los diferentes grupos dicen que el mejor octavo está en el grupo IV. Por lo tanto, los tres equipos que estaban peleando por las dos plazas restantes tendrían su billete asegurado. El Ibiza ya ha alcanzado los 60 puntos por los 50 que tiene el Coruxo (Grupo I), los 49, del Langreo (Grupo II) y los 43, del Ejea (Grupo III).

De este modo, el fútbol ibicenco contará con dos equipos en el bombo de la Copa del Rey. El torneo traerá cola en las Pitiusas por la problemática del césped sintético, superficie en la que, según la nueva normativa, no pueden jugar los equipos profesionales. Si bien es cierto, que recientemente el presidente de la Federación Balear Miquel Bestard aseguró que con las islas se hará una excepción por la ausencia de terrenos de césped natural.

A estos dos, se les podría unir el Formentera o el CD Ibiza, aunque parece complicado que el Poblense vaya a pinchar en la última jornada en su visita al Alcúdia.