Lucas Cuellar, tercero por la derecha, con algunos jugadores del Rugby Club Valencia.

Lucas Cuéllar cambió de equipo durante unos días. Lo hizo para poder participar en el Torneo de España de Rugby, una cita que se celebró paralelamente al Campeonato de España que tuvo lugar en Valladolid. El ibicenco aprovechó el ofrecimiento del conjunto del Rugby Club Valencia para vivir una nueva experiencia con el oval.

La puerta se abrió para Lucas y para otros jugadores ibicencos, pero sólo él decidió viajar a la Península para participar en la cita. La puerta se abrió gracias a Kevin, uno de los entrenadores del equipo valenciano. Éste jugó en el Ibiza Rugby Club y conoce de primera mano los problemas que tienen los jóvenes jugadores ibicencos para jugar partidos, por eso decidió ofrecerle a los pitiusos la posibilidad de acudir a este torneo.

Cuéllar define la experiencia como «increíble»: «Estoy muy agradecido de que me hayan dado esta oportunidad, lo he disfrutado muchísimo». Además, valoró el trato recibido por la gente del equipo valenciano: «La verdad que nunca me sentí incómodo. Los compañeros, los entrenadores, los ayudantes, todos me recibieron con los brazos abiertos».

Cuéllar tiene 15 años y lleva más de dos jugando al rugby. Lo hace en la delantera, como ocho o como segunda línea. Pese a no ser del equipo, en este Torneo de España disputó los cinco partidos que se jugaron, todos ellos como titular.

El futuro próximo del joven sigue en Ibiza y sigue en el rugby. Los dos próximos años, hasta que acabe el bachillerato continuará ligado al Ibiza Rugby, después, como muchos de los jóvenes, se irá a la Península a estudiar y tendrá que buscar otro equipo.