Los nadadores se meten en el agua en la salida de la prueba del año pasado.

Formentera acogerá hoy la segunda edición del Marnaton. La prueba contará con dos distancias, cuatro y once kilómetros, y reunirá a unos 500 nadadores, casi 200 más que en la primera edición.

La acción tendrá lugar en la playa de ses Illetes, donde estará situada la salida y la llegada, y comenzará a las 9.10 horas con la salida de la prueba grande. Los nadadores que se atrevan con esta distancia tendrá que dar la vuelta a la isla d’Espalmador, mientras que la carrera corta arrancará a las 10.00 horas, y los participantes darán la vuelta en es Pas. El público podrá seguir la prueba desde la zona des Ministre.

Por otro lado, estos días también se ha celebrado una carrera por etapas, la Raid Formentera en la que han participado seis nadadores. Cada nadador estuvo acompañado por un palista en kayak que le guiaba en los recorridos que tuvieron lugar alrededor de la isla. En total han sido tres etapas, la más corta de 6.5 kilómetros y la más larga de 17 kilómetros.

Estas pruebas forman parte de la campaña de ‘Descobreix Formentera al maig’ para atraer visitantes en los extremos de la temporada y cuenta con la colaboración del Consell de Formentera. Asimismo forma parte del circuito Marnaton edreams que tiene otras pruebas en Begur (9 de junio), Sant Feliu de Guíxols (29 de junio) y Cadaqués (14 de septiembre).