Los jugadores del Formentera celebran la clasificación en el vestuario.

FELANITX: 2

FORMENTERA: 4

El Formentera gritó de felicidad en Felanitx (2-4). Los rojinegros que llegaron a estar con el agua hasta al cuellos y probablemente un ratito, también por debajo, consiguieron remontar un partido que se puso cuesta arriba y se clasificó para la fase de ascenso a Segunda División B. Durante muchos minutos los rojinegros estuvieron fuera de esos puestos de play off por los resultados de los partidos del Poblense y el CD Ibiza.

El choque comenzó muy bien para los de la pitiusa sur. A los tres minutos, Bonilla adelantó a los suyos con un golazo. El tanto sentó muy bien y las ocasiones se sucedieron, convirtiendo en héroe al portero local.

El segundo no llegaba y en la primera aproximación del Felanitx, el árbitro señaló penalti, muy discutido, y Julià no falló desde los once metros. Con el empate se llegó al descanso, antes el Formentera protestó un gol anulado.

En la reanudación, en un error defensivo se adelantó el conjunto mallorquín. El Formentera estaba fuera. La reacción llegó desde el punto de penalti y con mucha polémica. El árbitro señaló dos penas máximas casi consecutivas en las que parece que la falta es fuera del área.

Moha no falló ninguno de los dos y le dio la vuelta al partido para devolver la alegría a los suyos. Aún hubo tiempo para un gol más, Omar puso la sentencia en la recta final con un disparo lejano a portería vacía.

El Formentera finalizó en cuarta posición y esta tarde conocerá su rival para la fase de ascenso a Segunda División B.