William Aveiro gana la Cursa Viure Sense Tabac en la playa de s’Arenal. | Irene Arango


El running ibicenco le dio ayer una patada al tabaco con la Cursa Viure Sense Tabac que se celebró en Sant Antoni. William Aveiro y Ana Bella Castaño fueron los más rápidos en completar los cinco kilómetros que llevaban hasta la playa de s’Arenal.

La cita que contó también con una caminata popular se celebró en la mañana de ayer y contó con un claro dominador. El paraguayo Aveiro no tuvo rival y completó los cinco kilómetros prácticamente en solitario. El corredor del Ibiza dejó un tiempo en la línea de meta de 18’05’’. Tras él, llegó Daniel González que paró el reloj cuando señalaba 19’29’’. El podio lo completo José Serra, con un registro de 19’44’’.

En la prueba femenina, se impuso Anabella Castaño que cruzó la meta con tranquilidad y con una buena ventaja. La corredora levantó la cinta con un tiempo de 22’49’’. La segunda plaza fue para Catalina Vasilache que llegó con una marca de 23’43’’. Los puestos de honor los completo Hanna Issaoui con un registro de 25’16’’.

Lo más importante ayer no fueron los vencedores si no dar visibilidad a una campaña contra el tabaco. En la meta estuvo Pedro García Aguado, el exwaterpolista fue el gran protagonista en los actos que tuvieron lugar esta semana.