Una imagen de la presentación del campeonato, celebrada ayer en el Patronato de Deportes de Eivissa.

La isla contará desde ahora con un nuevo evento en su calendario deportivo. Ayer se presentó la recién nacida Men’s Cup Ibiza, prueba de natación sincronizada reservada a la categoría masculina.

En dicha cita tomarán parte más de 30 participantes. Además, se llevará a cabo el primer campeonato mixto de natación artística, en el que está prevista la presencia de 134 deportistas de 14 países, entre ellos Suecia, Francia e Inglaterra. Ambos eventos se celebrarán desde mañana hasta el domingo en la Piscina Municipal de es Viver.

Agustín Perea, regidor de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, destacó el nivel de los participantes, a los que «normalmente sólo se pueden seguir por televisión». Por su parte, Marcela Ribas, presidenta del Club Natació Sincro Ibiza, invitó a todos a acudir porque es «una disciplina que atrapa».

La competición arranca mañana con la celebración de ejercicios de solo técnico y dúo técnicos partir de les 17.00 horas. El sábado se llevará a cabo la presentación oficial a las 10.30 con una exhibición antes de los ejercicios de solo y dúo libres. Además, por la tarde habrá una jornada de formación con Pau Ribas, campeón de España y doble medallista de bronce europeo, así como con Emma García, también bronce continental, y Anna Vega, su entrenadora. Por último, el domingo se prevé la participación de la pareja mixta campeona de España.