Los organizadores del evento posan juntos durante el acto de presentación.

La Associació Cultural Amics dels Escacs y el Ayuntamiento de Sant Antoni presentaron ayer el primer Festival Internacional de Ajedrez, que se celebrará entre el próximo lunes y el 2 de junio.

El festival estará integrado por tres eventos. El primero de ellos es el I Cerrado Internacional Ciudad de Sant Antoni de Portmany, valedero para la norma de Maestro Internacional. En esta primera competición, que se disputará en el Far de ses Coves Blanques, participan tres jugadores titulados de Argentina, Cuba y Serbia, así como seis aspirantes de España, Italia, Bélgica y Andorra.

El día 1 de junio tendrá lugar la segunda edición de la Diada de Ajedrez, que se celebrará en el Passeig de ses Fonts. Finalmente, del 31 de mayo al 2 de junio se desarrollará el primer IRT Far de ses Coves Blanques, un open sub-2200 valedero para el ranking FIDE y FEDA. Hay más de 50 inscritos en esta prueba, en la que se enfrentarán ajedrecistas de Balears con otros de Valencia, Aragón, Barcelona e Italia.

Para participar en esta competición hay que estar federado. Se realizarán siete rondas por sistema suizo y habrá 1.200 euros en premios para los ganadores.