Sergio Tortosa, ayer en las oficinas de Grupo Prensa Pitiusa. | T.S.V.

A Sergio Tortosa, director deportivo del Club Deportivo Ibiza, se le ha quedado «la espina» de no haber accedido al play off de ascenso. El directivo rojillo, eso sí, dejó claro que la temporada que viene volverán a intentarlo y con «un equipo más fuerte».

—Ya han pasado unos días tras la finalización de la temporada. ¿Qué sensación le queda?
—La sensación de que podíamos haber hecho algo más en el sentido de que 83 puntos son muchos. Tenemos lo que nos merecemos. Esto es regularidad y los números dicen que hemos sido quintos, muy cerca del tercero y el cuarto. Las conclusiones son buenas. Hicimos una primera vuelta con altibajos, que entra dentro de lo normal porque teníamos una plantilla corta y con muchos cambios. Después, sabíamos que, tras mejorar el equipo, íbamos a hacer una buena segunda vuelta. Nos ha faltado esa suerte que se debe tener, pero estoy supercontento con el resultado conseguido. El primer objetivo no era el play off, sino competir bien.

—¿Se le vino el mundo abajo cuando se enteró del tercer gol del Formentera?
—Tenía conexión con los campos, porque así lo planteamos. Sabía que no iba a ser fácil que el Formentera y el Poblense, con el nivel que tienen, fallaran. Yo tenía claro que no teníamos que fallar nosotros antes. Si no lo hacíamos, teníamos el partido en casa con el Formentera que nos permitía entrar al play off. Fallamos en Calvià, que ahí están las imágenes en las que se ve que nos anulan dos goles legales. Fueron unas decisiones arbitrales equivocada y negativas para nosotros.

—Debió doler mucho ese trágico final de liga por el fondo y por la forma.
—Sí. Teníamos que cumplir con nuestra obligación, que era ganar, y depender de otros. Te quedas decepcionado pero, finalmente, hay que estar más que satisfecho con lo que se ha hecho.

—¿Se queda con la espina clavada de que este equipo debía estar más arriba?
—Sí, porque, desde que incorporamos a Melo, Manu, Ismael y Dailos, el equipo ganó en competitivad e iba estando más fuerte. Cuando te quedas tan cerca, es verdad que se te queda esa espina, pero ya se ha creado una base y el fútbol nos va a devolver algo que vamos a buscar.

—¿Qué ha podido fallar para que un plantel con tan buenos elementos no haya llegado finalmente a la zona de ‘play off’?
—Lo tengo claro. En radio calle se hablaba que el Ibiza había firmado, y es verdad, a nombres que habían dado muy buen nivel, pero no nos valen sólo los nombres, sino hacer un buen equipo, enlazar todos estos nombres y trabajar en equipo. Lo hemos pagado y hemos perdido partidos que posiblemente hemos jugado con nombres y no como equipo, pero es una cosa normal cuando estructuras una cosa desde cero.

—¿Piensa que podrá contar con el grueso de la plantilla?
—A día de hoy tenemos por contrato a Pau Pomar, Marcos Contreras, Ismael, Dailos, Gorka, Enric... La idea es tener un bloque compacto. Ellos saben lo que quiere el club de ellos y habrá un bloque importante.

—¿Qué intenciones tiene el CD Ibiza de cara a la próxima temporada?
—Ahora estamos cerrando este ejercicio. La verdad es que estamos muy contentos con el apoyo que hemos tenido. Sin el apoyo de nuestros patrocinadores y la gente que ha confiado en nosotros, no tendríamos el equipo que tenemos. En unos días hablaremos a dónde queremos ir, pero la idea es dar un paso adelante e ir a por los puestos de play off.

—¿Va a configurar el club un equipo aún más fuerte?
—Sí. Este equipo es fuerte. Así lo ha demostrado en la segunda vuelta y ahí están los números. No hay que volverse loco, sino hacer esos cambios que te den un plus y hagan al equipo más competitivo. Si el club, en estos días, cierra ciertos acuerdos, vamos a aspirar a estar entre los cuatro primeros con todo el respeto de otros clubes con solera que están a un gran nivel.

—Este fin de semana arranca la fase de ascenso a Segunda División B. ¿Qué posibilidades le ve tanto a la Peña Deportiva como al Formentera?
—Yo veo muy fuerte a la Peña Deportiva, que ha hecho un auténtico temporadón. No se debe confiar por el hecho de que le haya tocado el del grupo canario. Tiene que jugar como si le hubiera tocado el mejor de los 18 grupos. El Formentera tiene que pasar tres rondas y eso es más complicado. Llega a muy buen nivel. Se le generaron unas dudas al perder con nosotros, pero luego le ganó al Murense y le metió cinco goles al Platges de Calvià. Este club viene de estar en Segunda B y apuesta por volver con jugadores importantes. Yo creo que tiene posibilidades, pero no es lo mismo jugar una eliminatoria que tres. A nivel físico está a muy buen nivel y hay que tenerlo en cuenta. Les deseo lo mejor a los dos.