Gemma Lairón se estancó en los octavos de final del ITF de Portugal en la modalidad individual. La alcireña formada en Formentera realizó un grandísimo partido ante la cabeza de serie número tres, Anastasia Kulikova, a la que pudo haber vencido perfectamente.

Lairón cayó en tres sets por 6-3, 3-6 y 6-3. En la primera manga, un break en blanco en el cuarto juego (3-1) fue la primera piedra con la que se topó en su camino. Con 4-2, dispuso de dos bolas de rotura, pero no las aprovechó (5-2) y acabó cediendo el set.

En la segunda manga, con ambas jugadoras firmes al saque, la representante de la pitiusa sur rompió el servicio de su rival en el octavo juego (3-5) y le devolvió el parcial (3-6) para forzar el tercer set.

Éste no pudo comenzar mejor para Lairón. Primer juego, primer break, certificado con su saque acto seguido para ponerse 0-2. Con 1-2 perdió el servicio (2-2) y comenzó una fase de locura al encadenarse hasta cuatro roturas de saque seguidas que supusieron el 4-3 para la finlandesa, quien acabó cerrando el partido por 6-3.

Mejor le fue en el dobles femenino junto a Ángeles Moreno Barranquero. Las españolas superaron al tándem María Inés Fonte-Sofia Milatova por 6-2 y 6-3 y se clasificaron para ‘semis’, donde se verán las caras con la pareja formada por la lusa Francisca Jorge y la rusa Anna Ureke, cabezas de serie número uno.