Los peñistas, durante los festejos tras proclamarse campeones del grupo XI de Tercera División recientemente. | MARCELO SASTRE

Llega la hora de la verdad para la Peña Deportiva y el Formentera, equipos pitiusos que se clasificaron para la fase de ascenso a Segunda División B. El primero de ellos, que ganó la liga del grupo XI de Tercera, visita a las 12.30 horas (una hora menos en Canarias) al Tamaraceite en la eliminatoria entre campeones, ésa cuyo ganador dará directamente el salto a la categoría de bronce. Por su parte, los de la pitiusa sur, cuartos en la fase regular, reciben al Cacereño, cuartos en la Tercera extremeña, a partir de las 17.00 horas en el Campo Municipal de Sant Francesc, partido de ida de un play off al mejor de tres rondas.

Raúl Casañ, entrenador de los peñistas, cuenta con todos sus hombres disponibles a excepción de aquellos lesionados de larga duración que ya llevan tiempo alejados del campo. La principal novedad es Jaume Vidal, que el miércoles ya se entrenó junto al resto del grupo.

Sobre el campeón canario, el técnico de los santaeularienses comentó que «es un conjunto que se pronuncia más en ataque, con jugadores de segunda línea con mucha calidad y con llegada de los laterales». «Intenta ir a portería rival», agregó.

Por su parte, Chus Trujillo, entrenador de la UD Tamaraceite, indicó en Tinta Amarilla que no variarán su estilo porque sería «pegarse un tiro en el pie». «Tenemos muchísima información de nuestro rival especialmente de sus últimos encuentros. Es un adversario que me ha gustado. Buen equipo, muy sólido y solidario en el esfuerzo. Son incansables, con mucha velocidad arriba. Sus contragolpes son rápidos y eficientes», explicó.

PITIUSA SUR

El Formentera tendrá que afrontar un camino más largo para conseguir el ascenso. Su primera piedra en el camino será el Cacereño. Para Iván Gómez, entrenador de los rojinegros, se trata de «un buen rival, hecho para buscar el ascenso». «Arriba tiene gente con experiencia en categorías superiores y con gol», agregó.

El míster considera que su adversario alternará en Sant Francesc un juego «conservador» con el de «ir arriba a apretar en algunos momentos». «Estamos preparados para superarlo. Hemos vivido todo tipo de situaciones durante la temporada y tenemos confianza en poder sacar un buen resultado aquí», continuó el técnico, que tiene a todos disponibles excepto a Gorriz y Cifre.

Adolfo Muñoz, preparador de los extremeños, confía en los suyos: «Lo que realmente importa es que el equipo funcione como en las mejores ocasiones, que esté muy concentrado y haga las cosas bien. La eliminatoria va a depender de nosotros, de que sepamos actuar como en los buenos partidos que hemos hecho».