Los jugadores del Portmany celebran la victoria al término del partido. | MARCELO SASTRE

PORTMANY:3

AT. RAFAL: 1


El Portmany consiguió ayer la clasificación para la segunda y última eliminatoria de ascenso a Tercera División. El equipo de Carlos Marí se impuso por un contundente 3-1 al Atlético Rafal, lo que, tras el 0-0 de la ida, le brinda el pase a la siguiente ronda, en la que se medirá al Rotlet Molinar.

El cuadro portmanyí se mostró muy superior a su adversario y no tardó en adelantarse en el marcador. Lo hizo en el minuto 12 gracias a un zapatazo desde fuera del área de Toni Ramírez que se coló por la mismísima escuadra. Gol, no; golazo.

Los mallorquines no tardaron en dar la réplica. Monir aprovechó un pase de la muerte de Martín para hacer el 1-1 pasado el primer cuarto de hora de juego. Eso sí, poco les duró la alegría, pues Fabián, acto seguido, marcó a puerta vacía. Tomás superó a la defensa por alto y dejó solo a Toni Ramírez, que cedió la pelota a Fabián para que subiera el 2-1 al marcador.

El Portmany amplió su ventaja en la segunda parte. En el minuto 53, Fabián se quedó completamente solo contra el portero y no falló en el mano a mano. Los de Sant Antoni desperdiciaron bastantes ocasiones para sentenciar la eliminatoria y a punto estuvo de sufrir en la recta final, cuando el Rafal gozó de un penalti a su favor. Afortunadamente, Hortal desvió el disparo de Monir y la victoria no se tambaleó.