Omar Álvarez, con el balón, perseguido por varios jugadores extremeños. | Toni Planells

FORMENTERA: 0

CACEREÑO: 0


El primer episodio de la eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B entre el Formentera y el Cacereño se saldó con tablas (0-0). Los rojinegros no pudieron hacer valer el factor campo y se lo jugarán todo a una carta en el partido de vuelta. El resultado es justo a tenor de los visto en un Sant Francesc que registró un lleno.

El Formentera salió bien plantado al terreno del juego y el Cacereño tampoco se quedó atrás. Los primeros minutos del encuentro fueron de mucha igualdad con dos equipos que iban a por todas en cada acción, pero sin conseguir crear ocasiones de peligro.
El primer disparo del encuentro llegó en el minuto 13. Colau enganchó un rechace en la frontal del área, pero la mandó alta. La réplica fue en el 17 con un gran lanzamiento de falta de Alberto que se marchó rozando el larguero.

Con el paso de los minutos, el Formentera se fue haciendo con el mando del partido, y aunque no llegaban ocasiones claras, sí se acercaba al área con frecuencia. Los rojinegros cargaban el juego por la derecha con Agus, Omar y Javi Boix. En el 35, Garmendia remató una falta lateral botada por el propio Omar, pero fue fácil para Bernabé, que intervenía por primera vez.

En la recta final del primer periodo, el Cacereño se hizo con el control. La ocasión más clara del partido llegó en el 42. Neto le ganó la espalda a Ferreres y remató de cabeza superando a Pepelu, el balón se marchó al palo para fortuna del equipo pitiuso. En el 45, el árbitro anuló un gol al Cacereño por fuera de juego. Fue el último susto de una parte en la que el Formentera mandó durante más minutos, pero en la que las mejores ocasiones fueron extremeñas.

Los rojinegros salieron bien de los vestuarios y a los seis minutos de la reanudación, Javi Boix no supo aprovechar una gran jugada colectiva. En el 53, gol anulado a Carlos Terol por fuera de juego. El centrocampista remató de cabeza una falta lateral y, tras un rechace del portero, mandó la pelota a la portería.

Con el paso de los minutos, el dominio pasó de rojinegro a verde, pero sin grandes ocasiones. El Formentera sabía sufrir y Pepelu apenas tenía que intervenir. El encuentro era emocionante, pero no había demasiados detalles de ataque.

Cuando se llegaba al 80, Sant Francesc contuvo la respiración por una falta muy peligrosa a favor del Cacereño. El disparo de Marcos se estrelló en la barrera. Cinco minutos después se cantó el ‘uy’ con una jugada individual de Colau. El extremo entró en el área, pero su centro no encontró rematador.

Los minutos finales el partido se enturbió con varias acciones feas. Hubo alguna tangana. Muchas protestas, enfados y el fútbol pasó a un segundo plano. Con ese ambiente de crispación el encuentro llegó a su final con el 0-0 en el marcador.

El resultado deja todo abierto para la vuelta. No lo tendrá fácil el Formentera en su visita a tierras extremeñas en un estadio de grandes dimensiones y césped natural. Los rojinegros viajarán sabiendo que la victoria y cualquier empate con goles les servirá para pasar a la siguiente ronda.