Los jóvenes atletas del Pitiús posan en Palma.

El atletismo ibicenco consiguió unos grandes resultados en el Campeonato de Balears de sub-16 y sub-18. La cita contó con la presencia del Pitiús, el Sa Raval, la Peña Deportiva Santa Eulalia, el Eiviatletisme y el EMA, y todos ellos consiguieron alguna medalla.

El Pitiús fue el más destacado con 18 medallas, cuarto en el medallero por clubes. Entre éstas destacan cinco oros: Lua Alvado en lanzamiento de martillo; Aroa Manzano, en 1.500; Elena Andreu, en el 600; Lucía Riera, en los 3 kilómetros marcha; y Pablo Cerdá, en los cinco kilómetros marcha.

La cuenta sigue con siete platas: Nicole Limonta, en martillo; los equipos masculino y femenino del 4x400 sub-18; el 4x300 sub-16 femenino; el 4x100 sub-18 masculino; Mauro García-Vallés, en los 1.000 metros; y Quim Balestra, en los 1.500; y seis bronces: Carla Torres, en longitud y triple salto; Mauro García Vallés, en el 600; Elena Andreu, en el 300, Quim Balestra, en el 3.000; y el equipo femenino sub-16 del 4x100.

En el medallero, el siguiente equipo pitiuso que aparece es la Peña Deportiva (puesto 17), los de Santa Eulària sólo suman dos medallas, pero las dos son de oro. Imad Ahjjam se impuso en el 800 y el 1.500.

Justo un puesto por detrás, está el Sa Raval, que cosechó un total de once preseas. Agnès Boned se subió a lo más alto del podio en la prueba de disco; Los de Sant Antoni añadieron cuatro medallas de plata: Rubén Prieto, en disco; Jana Ramon, en triple salto; Sonia Torres, en 100 metros vallas; y Vicent Ribas, en los 3.000 metros.

Además, el Sa Raval sumó seis bronces: Marianne Lazzaretti en los 100 metros lisos; Rubén Prieto, en lanzamiento de peso; Mar Ribas, en los 3.000 metros; Rubén Prieto, en lanzamiento de jabalina; y Ana Tur y Toni Boned, en sus respectivas pruebas de los cinco kilómetros marcha.

Por último, el medallero de la cita celebrada en Palma lo cierran el EMA y el Eiviatletisme, los dos con una medalla de bronce. Por los primeros, Sarah Mergola la consiguió en la prueba de lanzamiento de disco; mientras que Joan Torres logró su medalla para el Eiviatletisme en los 3.000 metros obstáculos.