El italiano Iommi Giovanni lidera la jornada de ayer por delante de Martín Fiz. | DIEGO SANTAMARIA ARRIBAS

Iommi Giovanni se mantiene firme en lo más alto de la clasificación general de la Formentera to Run. El italiano se impuso en la tercera jornada por delante de Martín Fiz, segundo, y Toño García, tercero. En féminas, Enrica Carrara también sigue en la cima de la general y, al igual que Giovanni, se hizo con la victoria de etapa.

Ayer, el lugar elegido para la carrera fue sido Cala Saona y sus ya famosos acantilados, donde todos los corredores disfrutaron de 12 kilómetros con algo más de 150 metros de desnivel positivo.

Con la salida justo al lado de la cala, el inicio recorrió los caminos de tierra del interior entre muros construidos en seco, famosos en la isla para desembocar, a falta de unos dos kilómetros, en el acantilado con un maravilloso mar turquesa.

Excepto los primeros, que van siempre concentrados al máximo en obtener un resultado óptimo en carrera, el resto sistemáticamente se paró a disfrutar de esta vista espectacular con es Vedrá, de Ibiza, al fondo.

Ahí empezó la parte mas complicada de la etapa, ya que es una zona ligeramente mas técnica, donde conviene no correr y mirar el paisaje simultáneamente para evitar caídas.
Iommi Giovanni fue el primero en llegar a meta. Lo hizo con un tiempo de 41’04’’. Dieciséis segundos más empleó Martín Fiz. Toño García llegó en tercer lugar con una marca de 45’33’’.

La primera fémina en completar el recorrido fue Enrica Carrara, que paró el crono en 49’42’’. Segunda fue la española Carmen Castillo con un registro de 54’06’’ y tercera, Ana Brito (56’01’’).

En la general, Giovanni marcha primero con un tiempo de 1h41’54’’, seguido de Martín Fiz (1h45’03’’). Carrara es la mejor fémina con un global de 2h00’55’’. Segunda es Carmen Castillo con un total de 2h13’26’’.