Iommi Giovanni y Martín Fiz, en acción durante la etapa de ayer. | DIEGO SANTAMARIA ARRIBAS

La cuarta etapa de la Formentera to Run no ha variado el panorama de la competición lo más mínimo. Los italianos Iommi Giovanni y Enrica Carrara continúan al frente de la clasificación general.

La jornada de ayer transcurrió por la zona de Illetes y sólo tenía ocho kilómetros de distancia. La salida se produjo en una pista peatonal frente al puerto de La Savina, desde donde los corredores emprendieron rumbo a s’Espalmador y la playa de Levante para salir de la misma por una pasarela de madera. La subida al Molino de la Sal fue el único tramo un poco mas técnico, justo antes de correr por la playa de Poniente y volver a la meta.

Martín Fiz y Iommi Giovanni llegaron juntos a meta. Eso sí, la victoria se la apuntó el español por un segundo de diferencia. Paró el crono en 28’48’’. El tercero en finalizar el recorrido fue, cómo no, Toño García con una marca de 32’48’’.

La primera fémina en completar la cuarta jornada fue Enrica Carrara, que realizó una marca de 33’59’’ que le permitió cruzar séptima del día. Ana Brito (37’22’’) y Mónica Gozzoli (38’00’’) completaron el podio femenino del día.

En la general, Giovanni se mantiene líder con un tiempo de 2h10’43’’, seguido de Fiz (2h13’51’’). Carrara es la mujer mejor clasificada con un registro de 2h34’54’’. Tiene más un cuarto de hora de ventaja con respecto a la segunda, la española Carmen Castillo (2h51’28’’).

Hoy toca día de descanso y mañana se cierra el evento con la denominada NB Formentera Trail 21.1, una prueba que, además de contar para la Formentera to Run, cuenta con su vertiente independiente y, por tanto, tendrá sus particulares ganadores.