La expedición del Tamaraceite posa en la puerta del embarque poco antes de tomar el avión con destino Ibiza.


La Peña Deportiva tiene 90 minutos por delante para certificar el sueño del ascenso directo a Segunda División B. Para ello, el equipo de Raúl Casañ debe hacer bueno el 1-1 cosechado en el partido de ida de la eliminatoria entre campeones de Tercera División contra el Tamaraceite.

El Campo Municipal de Santa Eulària, a partir de las 12.00 horas, dictará sentencia. El escenario santaeulariense decidirá si suben los ibicencos o los canarios en un partido en el que los peñistas parten como favoritos, al menos tras lo visto en el encuentro de ida. De todas formas, como bien apuntó su míster, «en un partido puede pasar de todo», de ahí que Casañ se desprenda de ese aroma de favoritismo que se le brinda sobre el papel.
El técnico peñista aseguró que, para subir, es necesario «competir bien, dejándonos todo en el campo». Para él, la ida no sirve como referencia: «Se hizo un buen partido ahí, pero no se ganó nada. Hay que estar más alerta y tomarse el partido como si jugáramos contra el Manchester. Si alguien se confía, no puede jugar este partido».

Casañ considera que «el objetivo del club está más que cumplido, que era jugar el play off». «Sería un premio mayor subir. Lo tenemos al alcance de la mano», agregó el entrenador, que destacó que sus jugadores están «con ganas de que llegue el partido».

Chus Trujillo, técnico del Tamaraceite, indicó que son «conscientes de que habrá mucha igualdad en el partido» y tendrán que «que hacer lo que sabemos hacer». «Si hemos llegado hasta aquí y hemos conseguido todos esos puntos es porque hemos hecho cosas bien. Eso es lo que toca reforzar en este momento para ponerlo en práctica en Santa Eulària. El 1-1 no ha cambiado nada y saldremos con personalidad», dijo.

Por su parte, el Formentera tratará de pasar a la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda B. El equipo rojinegro rinde visita al campo del Cacereño tras haber empatado sin goles en Sant Francesc.

Iván Gómez, técnico de los de la pitiusa sur, considera que se vivirá «un partido difícil». «Va a estar competido como el encuentro de aquí. Tenemos que ser serios, nosotros mismos. Debemos robarles el balón y generar ocasiones para poder pasar la eliminatoria. Marcar un gol nos da prácticamente el pase si estamos bien a nivel defensivo», explicó el preparador de los formenterenses.

El míster cuenta con «todos disponibles». «La gente está con mucha confianza y con ganas de afrontar el partido», apuntó. «Queremos superar esta eliminatoria y dar ese último empujón para estar en la siguiente fase», sentenció el técnico, para quien el hecho de jugar en un campo grande de césped natural «no es un handicap, sino algo positivo».

Por su parte, Adolfo Muñoz, míster de los cacereños, alentó a su afición a acudir en masa al estadio: «El equipo va a notar eso. Quiero que venga mucha gente. Sería increíble que vinieran cuatro o cinco mil personas».