Dos zarpazos en los primeros 20 minutos le acabaron brindando al Formentera el pase a la segunda ronda del play off por el ascenso a Segunda División B. El equipo rojinegro empató a dos contra el Cacereño a domicilio, resultado que le permite acceder a la siguiente eliminatoria por el valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate. No hay que olvidar que el encuentro de ida se había saldado sin tantos en Sant Francesc.

Moha y Omar se encargaron de encarrillar la clasificación en los primeros 20 minutos. El primero, en el 11, se sacó un zapatazo a la escuadra desde la frontal del área para romper el ‘cerocerismo’. Poco después, el autor del gol asistió a Omar para que éste, tras un mal control con la izquierda, lanzara con la derecha un disparo acrobático junto a la pase del palo para poner tierra de por medio.

Los pupilos de Iván Gómez pudieron incluso dejar el choque visto para sentencia en el ecuador de este primer periodo, pero Moha falló un gol cantado. El delantero centro remató por encima del larguero en el área pequeña un magnífico centro de Javi Boix desde el costado izquierdo. Increíble, pero cierto.

Collantes pudo reducir distancias acto seguido, pero Pepelu despejó bien la pelota a córner. Visto lo visto, a Adolfo Muñoz, entrenador local, no le quedó otra que mover ficha antes de lo normal. A la media hora de juego, decidió prescindir de un mediocentro como Gustavo para dar entrada a un delantero, Eloy. El panorama no cambió demasiado. De hecho, los extremeños sólo inquietaron a balón parado. Una falta directa botada por Marcos Torres salió rozando el palo izquierdo del portero en el minuto 37. Ya en el descuento, otra acción a balón parado, en una inexistente falta sancionada a Agus, acabó dando vida al Cacereño. Marcos Torres mandó el balón al área pequeña y ahí apareció Dani Muñoz para anticiparse a Samu por alto y hacer el 1-2 con el que se llegó al descanso.

La reanudación fue toda una declaración de intenciones por parte del conjunto extremeño. A los tres minutos, Neto tuvo a la media vuelta el empate pero entre Bonilla y Pepelu desbarataron la acción. Poco después, Carlos Andújar ocupó el sitio de Collantes y el empate no tardó en llegar.

Al cuarto de hora juego, Rodri se cruzó el campo como Pedro por su casa y combinó con Neto para, después, poner la pelota en la cabeza de un Marcos Torres que le ganó la batalla por alto a Bonilla para subir el 2-2 al electrónico.

Iván Gómez trató de apagar el fuego y, para ello, optó por dar entrada a Carlos Terol por Omar para ganar en presencia física en la medular. Aun así, el vendaval local estuvo a punto de completar la remontada de no ser por Pepelu, que despejó un testarazo de Carlos Andújar en el minuto 69. Poco después, la lesión de Adri Gimeno obligó al míster de los de la pitiusa sur a mover de nuevo el banquillo. Maikel fue el elegido.

Precisamente el centrocampista tuvo en sus botas una buena ocasión para poner por delante a los suyos en el minuto 85. En una contra en superioridad numérica, el ibicenco eligió tirar desde la frontal y el balón se marchó fuera. Poco antes, Moha también había desperdiciado un disparo similar, incluso más franco.

El Cacereño empujó con más corazón que cabeza en los últimos instantes ante un Formentera que había superado ya el bache. Sólo un zapatazo muy desviado de Marcos Torres desde la frontal, después de que Eloy le dejara el balón de cara, pudo impedir la clasificación de un Formentera que volvió a tener la puntilla en pies de Moha en el descuento. Colau le dejó solo, pero chutó muy flojo a las manos del portero.

Afortunadamente, a los pitiusos no les hizo falta ver portería porque aguantó bien el tipo hasta el pitido final. De esta forma, selló su clasificación para la próxima ronda y estará hoy en el bombo del sorteo que se celebrará en Las Rozas (Madrid).