Raúl Casañ. | DANIEL ESPINOSA

«Hemos sufrido más de la cuenta, pero el objetivo era ganar como fuese y ascender. Lo hemos conseguido. Es más gustoso si es así, pero hubiésemos preferido que fuese más fácil», valoró Raúl Casañ en sala de prensa. El técnico peñista no ocultó los nervios que había tenido su equipo: «No ha sido uno de nuestros mejores partidos. Nos ha afectado un poco la tensión».

El valenciano manifestó su confianza en el poderío físico de los suyos pese a que el partido estaba cuesta arriba: «Si marcábamos un gol, sabíamos que íbamos a ganar. A nivel físico somos muy superiores». También puso en valor la fortaleza del bloque en casa: «El equipo ha estado todo el año luchando así y en casa sólo hemos perdido un partido uno. Las probabilidades de perder eran pocas, pero yo le digo a los jugadores que eso no vale para nada que había que pelear los 90 minutos».

Sobre el ascenso, una vez más puso el foco en los jugadores: «Es el trabajo de los chicos, ellos son los protagonistas y son los que se lo han currado todo el año. Han hecho historia. Cuesta mucho repetir algo así».

Aunque acaba de poner la guinda a la temporada, también habló del futuro: «La Segunda B es un categoría muy difícil y nosotros somos un club humilde. Ya hay una gran parte que está preparada para el año que viene. Hay una planificación hecha y ahora hay que buscar otras cosas».

El técnico reconoció que había recibido ofertas, pero que su intención es continuar, también hablo sobre el futuro de la plantilla y si se verán muchas caras nuevas. Confesó que habrá fichajes, pero valoró: «Cuando hay un jugador en Tercera que es muy bueno, merece jugar en Segunda B. Aquí lo han demostrado y muchos merecen esa oportunidad». «Ahora viene la parte difícil de comunicar quién se queda y quién no, y ahí nos equivocaremos. Es triste, pero es el fútbol», concluyó.