Juan Carlos Palau, en el centro, con los otros dos españoles que se subieron al podio en la prueba de Cerdeña.

Juan Carlos Palau sigue creciendo a pasos agigantados. El ibicenco tuvo el privilegio de subirse ayer al tercer escalón del podio en el Campeonato del Mundo de Runabout GP4, en la que Alejandro Prats Palau también tomó parte.

El del Palladium Team firmó la pole el viernes, dejando así claras sus intenciones de luchar por todo. El día siguiente se celebraron dos de las tres mangas de carrera. En ambas no tuvo demasiada fortuna. Sirva como ejemplo que, en la primera, una ola golpeó el interruptor de encendido y apagó su moto, lo que le hizo perder posiciones. Aun así, se las ingenió para acabar en una meritoria cuarta plaza en ambas sesiones, la matinal y la vespertina.

Ayer, en la última manga, Juan Carlos Palau salió más rápido que nunca y lideró la prueba prácticamente en todo momento. Sin embargo, el cansancio le hizo mella y optó por no forzar hasta el final, lo que le hizo acabar segundo al ser rebasado en la última curva por el alemán Philip Salobir, a la postre campeón del mundo. Con este segundo lugar y los dos cuartos puestos del día anterior, el del Team Palladium finalizó tercero en la general con un total de 58 puntos, a dos del también español Alejandro Artiñano. Alejandro Prats acabó con 28 puntos en la decimotercera plaza de la general.

El medallista de bronce se mostró «contento» con el resultado cosechado, ya que sus aspiraciones eran «acabar en el top 5». El ibicenco tratará de «mejorar» con el paso del tiempo. Sus próximos compromisos le llevarán al Campeonato de España y un par de pruebas del Campeonato Europeo. Además, cabe la opción de que acuda a la Copa Ibérica.