Mateo Sanz y Asier Fernández, durante los Juegos Olímpicos de Brasil’16.

La continuidad de Asier Fernández como director de preparación olímpica está en el aire. Según la información publicada ayer por el diario ABC, Julia Casanueva, presidenta de la Real Federación Española de Vela (RFEV), le despidió el martes por la tarde. Sin embargo, el contrato del ibicenco le vincula con el Comité de Preparación Olímpica (CPO), por lo que, en teoría, Casanueva no puede destituirle.

La publicación de ABC indica que la decisión es «expresamente personal e irrevocable» por parte de la mandamás de la federación. Además, añade que tomó esta medida «sin contar con ningún miembro de la junta directiva» y que se hará cargo del equipo preolímpico Santiago López.

En el contrato de Fernández se indica que su cargo depende exclusivamente del responsable del CPO y sus miembros designados por la presidenta de la RFEV. Así las cosas, para que se produzca el despido, éste tendría que llevarse a cabo a través del CPO, en el que la presidenta de la RFEV no tiene presencia.

Fernández es todo unsímbolo del windsurf a nivel nacional. No hay que olvidar que consiguió un diploma en los Juegos Olímpicos de Barcelona’92 y ha sido el principal responsable del crecimiento de deportistas como Mateo Sanz, Sergi Escandell y Joan Carles Cardona Bocarando.