El defensa celeste Verdú, a la derecha, saluda al capitán del Don Benito antes de comenzar el encuentro de la decimotercera jornada.


Los clubes ibicencos ya se han puesto manos a la obra para preparar la próxima temporada. No ha hecho más que acabar el curso 2018-19 y ya se están produciendo los primeros movimientos de cara a la campaña venidera. Sin ir más lejos, la UD Ibiza, de Segunda B, y el San Rafael, de Tercera, anunciaron ayer las primeras renovaciones.

La Udé hizo pública la continuidad de Luis Cacicedo Verdú (Cartagena, 10-04-1987). El defensa, que puede actuar tanto de central como de lateral izquierdo, seguirá vinculado al club celeste hasta el próximo 30 de junio de 2020.

La entidad unionista emitió ayer un comunicado en el que indicaba lo siguiente: «Desde el club queremos manifestar nuestra satisfacción por poder contar con un jugador de su valía y compromiso. Nuestro capitán continuará por tercera temporada en el club, siendo fiel reflejo del espíritu y valores del Ibiza».

El murciano firmó por los unionistas en verano de 2017. Llegó procedente del Jumilla. Anteriormente, también había vestido la camiseta del Alcoyano, el Novelda, la UD Alzira y el Puertollano, entre otros.

Esta recién finalizada temporada, el zaguero participó en 13 partidos y acumuló un total de 991 minutos de juego. En ellos vio cuatro amarillas y fue expulsado en una ocasión por doble amonestación.

De sus 13 participaciones, nueve partidos los disputó íntegramente. Su última aparición en el terreno de juego se produjo en la jornada trigésimo segunda, en el partido que la Udé empató a domicilio contra el Don Benito (2-2). Una lesión le mantiene actualmente en el dique seco. Está previsto que vuelva a estar disponible mediado el próximo curso.
Verdú se mostró satisfecho por su continuidad en un escueto mensaje que publicó en sus redes sociales. «Orgulloso y feliz de poder seguir defendiendo los colores de la UD Ibiza», indicó el futbolista.

El San Rafael también ha empezado a mover ficha para la confección de la plantilla del curso 2018-19. El club rafeler anunció ayer la renovación de Héctor Carrasco Pacheta, Álvaro Expósito, Samuel Pérez, Antonio Archidona Zurdo y Christian Lasús.

Estos cinco futbolistas serán, por tanto, parte del nuevo proyecto de la entidad de sa Creu, que la semana pasada se convirtió en filial de la UD Ibiza.

Según trascendió en su momento, la intención es configurar un plantel con jugadores sub-23 de calidad y futbolistas contrastados para tratar de disputar el play off de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.