Mateo Sanz, en acción durante las finales de las World Cup Series, en Marsella.

El segundo día en que pudieron navegar los regatistas de la clase RS:X en las finales de la World Cup Series, en Marsella (Francia), no fue precisamente excepcional para los representantes pitiusos. Mateo Sanz descendió de la cuarta a la novena plaza. Sergi Escandell fue la otra cara de la moneda, pues pudo escalar del decimonoveno al decimocuarto puesto en la clasificación.

Después de que la segunda jornada se tuviera que cancelar anteayer por motivos climatológicos, la tercera dejó sensaciones distintas a los regatistas pitiusos. Mateo Sanz no se sintió cómodo y eso le pasó factura. El representante hispanosuizo fue de mal en peor a lo largo de las tres regatas de ayer. En la primera, acabó duodécimo; en la segunda, vigesimocuarto, y en la tercera, vigesimoquinto, su descarte de cara a la confección de la clasificación general.

Mejor le fueron las cosas a Sergi Escandell. El actual subcampeón de España absoluto comenzó muy bien el día. No en vano, firmó una cuarta plaza. Sin embargo, al igual que su paisano, su actuación fue de más a menos y, acto seguido, se tuvo que conformar con una decimoquinta y una vigesimoprimera posición.

Con estos resultados, Sanz pasa del cuarto al noveno puesto con un total de 53 puntos. Escandell, con 67 puntos, anda cerca del representante de Suiza. Eso sí, el podio les queda ahora mismo algo lejos a los dos. La tercera plaza la ocupa actualmente el italiano Daniele Benedetti con 17 puntos. Al frente de la tabla se encuentra el también transalpino Mattia Camboni, con siete puntos, ocho menos que el polaco Piotr Myszka.

Al término de la jornada de ayer, Mateo Sanz reconoció que «no ha ido tan bien como quisiera». «Con este viento, sé dónde estoy y es lo que hay. Me falta velocidad y en una flota pequeña lo es todo», explicó el windsurfista formenterense que compite bajo la bandera suiza.

El pitiuso añadió que no se queda «tan descolgado como antes». Eso sí, admitió que el viento, «junto a otros fallos como las salidas», le «perjudica». «Aquí debería pelear por ser decimoquinto y no vigesimoquinto con este viento», añadió.