Una imagen del ‘Nàutic Café del Mar’, ganador de la competición.

Poco más de 22 horas le bastaron al Nàutic Café del Mar, del Club Nàutic Sant Antoni, para alcanzar la costa ibicenca y alzarse ayer por la mañana por tercera vez consecutiva con el título de campeón en la Regata Cartagena-Ibiza Gran Trofeo Estrella de Levante, organizada por el Real Club de Regatas de Cartagena.

En esta trigésima edición, una treintena de cruceros de vela partieron desde Cartagena anteayer a las 11.00 horas para afrontar un recorrido de 170 millas con meta en la bahía de Sant Antoni.

Impulsados por vientos de componente sur de entre 7 y 10 nudos de intensidad, las primeras unidades llegaron en torno a las 08.30 horas. El Nàutic Café del Mar invirtió un tiempo de poco más de 22 horas, seguido de cerca por el Cañas II y el HMS Surprise, ambos del RCR Cartagena.

Todos los participantes coincidieron en valorar esta regata como una excelente oportunidad de participar en una competición que exige lo mejor de las embarcaciones y sus tripulaciones, con muchas horas de navegación nocturna y enfrentándose a todo tipo de condiciones. Por estos motivos, es puntuable para el Campeonato de España de altura y forma parte del circuito balear Regata entre Illes.