Colau, extremo del Formentera, conduce la pelota durante el partido de ida contra el Cacereño.

El Formentera inicia hoy (Sant Francesc, 12.00 horas) su segundo gran reto para regresar a Segunda B. Tras dejar en la cuneta al Cacereño, subcampeón del grupo extremeño, los de Iván Gómez se enfrentan a un hueso muy duro como el Lealtad de Villaviciosa, único equipo invicto de todos los grupos de Tercera División.

El técnico de los de la pitiusa sur es consciente de que se presenta «un partido muy competido». «Jugamos contra un gran equipo, pero tampoco es que hubiera algún equipo flojo en el bombo», agregó. El míster ve a los suyos «con ganas de que llegue cuanto antes el partido para competir lo mejor posible y sacar un buen resultado».

En este sentido, indicó que «pasar contra el Cacereño, con el trabajo brutal que hicieron los jugadores, les ha animado muchísimo y están muy metidos en la eliminatoria, con ganas de seguir avanzando». «Trataremos de estar lo mejor posible en todas las facetas para hacer un buen resultado que nos permita llegar allí y tener muchas opciones de pasar. Tenemos mucha confianza en poder pasar. Sabemos que es un rival complicado, pero también lo era el Cacereño. Con la vía del trabajo y estando muy metidos, tendremos opciones de pasar», explicó Gómez.

Sobre su adversario, apuntó que «es un equipo muy sólido a nivel defensivo». «Sólo ha encajado 16 goles en la liga regular. Tiene un jugador arriba muy corpulento y juegan muy directo sobre él. También tienen jugadores de calidad para hacer daño en segundas jugadas y son sólidos a balón parado», expuso el preparador del Formentera.