La Penya Independent de baloncesto posa con sus galardones al término del partido.

La Penya Independent, en la categoría masculina de baloncesto, y el Gasifred Atlético, en la femenina de fútbol sala, finalizaron en la segunda posición del Campeonato Intercomunidades, un torneo nacional en el que toman parte equipos de ligas privadas. Además, el Isla Mágica Sant Jordi acabó tercero con los mismos puntos que las azulinas en la categoría femenina de fútbol sala de este evento, celebrado en Villanova de Arousa.

En basket, los de Sant Joan se quedaron a las puertas del título tras perder ayer contra el Premium Max madrileño, campeón de las últimas cuatro ediciones, por 63-81. Para llegar hasta la batalla por el título, la Penya Independent se había deshecho en el camino del Vilagarcía (64-43), el Wabitravel.es (35-56) y el Palmer Inmobiliaria (50-56).

En fútbol sala, el Gasifred y el Isla Mágica empataron a un gol en la mañana de ayer, resultado que obligaba a las azulinas a ganar al Xacobeo 2021 si querían cantar el alirón. Sin embargo, esto no ocurrió.

El conjunto gallego se impuso por 6-4 en un partido que ganaba por 3-1 al descanso. De esta forma, terminó la liguilla entre los cuatro equipos participantes con cuatro puntos, ya que el primer día había vencido al Tudela por 5-2. Con la misma puntuación pero con peor average general acabó el cuadro jordier, que por la tarde se impuso al Tudela por 1-0. Anteayer había perdido por 7-4 contra el campeón.