Andoni Valencia, segundo por la izquierda, posa en el podio del Campeonato de España de acuatlón.

Andoni Valencia se lució ayer en el Campeonato de España de acuatlón, celebrado en Roquetas de Mar (Almería). El de la AD Ibiza Half Triathlon se proclamó subcampeón nacional en su grupo de edad (55-59 años) tras completar una destacada actuación.

El representante ibicenco completó la prueba con un tiempo de 41’09’’. El kilómetro a nado lo hizo en un tiempo de 18’17’’. Tras una transición de 2’05’’, completó los cinco kilómetros de carrera a pie con una marca de 21’26’’, lo que totalizó los poco más de 41 minutos que empleó en cubrir el campeonato. Solamente el exwaterpolista vasco Iñaki Armendia pudo con él.

El sábado, Andoni Valencia también había tomado parte en el Campeonato de España de triatlón sprint. Sin embargo, sufrió una incidencia grave al salir del agua, ya que, sorprendentemente, su bicicleta no se encontraba en el lugar en el que la había dejado.

El del Ibiza Half Triathlon no ocultó la dificultad de ambas citas. «Hay que entrenar más y mejor. Aquí no hay nadie cojo. No hay secretos. Hay que entrenar y coger ese puntito de calidad compitiendo», explicó el subcampeón de acuatlón.