Antonio Palma (derecha), empresario y propietario de Ibizkus, toma el relevo de Alberto Pérez (izquierda). | DANIEL ESPINOSA

El Club Deportivo Ibiza cambia de presidente. Antonio Palma, empresario y propietario de Ibizkus, toma el relevo de Alberto Pérez, que pasará a la vicepresidencia.

Así lo confirmó ayer el club en una rueda de prensa ofrecida en la sala de prensa del estadio de Can Misses. El cambio todavía no se ha plasmado de manera oficial, pero la documentación se encuentra en trámites, según avanzó la junta directiva.

Con el cambio, se pretende impulsar el club a todos los niveles, mejorando tanto la base como el primer equipo. «La idea es hacerlo mejor. Hasta dónde iremos es algo que el tiempo», indicó el presidente entrante al respecto.

Pérez tuvo buenas palabras para el nuevo mandamás del club: «Es una persona que está aquí en Ibiza como empresario y queremos recalcar que viene a ayudar, a dar trabajo y mejorar la estructura de este club. Empresarialmente es una persona fuerte. Nos va a ayudar como presidente y es un gran honor tenerlo con nosotros».

El presidente saliente añadió que la directiva es «una familia» y estará «con él a muerte». «Lo que queremos es que el club de la isla de Ibiza vuelva a estar donde tiene que estar, que es en lo más alto y donde la afición quiera que esté», explicó.

Pérez considera que «el cambio es para mejorar». «Creemos que tenemos un muy buen producto para cocinar, pero necesitamos el cocinero que sepa cómo cocinarlo para que esto salga como tiene que salir», expuso.

Toni Marí Moreras, vicepresidente del Cedé, también tuvo palabras de elogio para el nuevo principal responsable de la entidad rojilla: «Este señor vive en Ibiza, tiene sus empresas en Ibiza, da mucho trabajo y no ha venido a Ibiza a especular y pasar de largo. Este señor se queda en Ibiza, ama el deporte y hemos tenido la suerte de que venga con nosotros. Una vez más, digo que no es una persona de paso. Se va a quedar con nosotros y nosotros, con él. Necesitábamos un director de empresa fuerte y estamos muy agradecidos. Es un honor tenerle con nosotros».

Moreras sueña con que el CD Ibiza continué creciendo: «A ver si el Ibiza vuelve a ser el equipo representativo de la isla, lo cual fue en su momento la Sociedad Deportiva Ibiza.

Queremos que este club, que es hijo de la Sociedad Deportiva, pueda dentro de poco tiempo, que no es un plazo de un año sino de varios, volver a ser el equipo representativo de Ibiza ciudad y podamos disfrutar en categorías superiores. El tiempo se encargará de decir la verdad sobre este proyecto. Estamos trabajando fuerte para mejorar».

Antonio Palma agradeció la confianza depositada en él por parte de la directiva rojilla: «No es que estos señores me hayan preguntado si quiero ser presidente, sino que me dijeron que tengo que ser el presidente. Tienen mucha confianza en que lo pueda hacer. Es un reto muy importante».

El nuevo presidente apuntó que hay que trabajar «en todos los campos». «Queremos trabajar sobre los juveniles y todo lo que va a representar la futura plantilla en los próximos años. Trabajaremos también la estructura del club. Un club no puede trabajar sin una estructura, sin unos ejecutivos que marquen los pasos del proyecto para hacer historia, que es lo que debemos hacer. También trabajaremos mucho con los socios y el público. Sin ellos no habría razón de existir», señaló.

Su llegada no afectará en la planificación deportiva. En este sentido, indicó que las decisiones serán conjuntas. «Hay responsables y cada uno tiene su área de decisión. El que sabe es el que tiene que tomar las decisiones», explicó.

La llegada de Antonio Palma supondrá una inyección de potencial también para el primer equipo, según indicó Pérez: «Siempre queremos crecer. Queremos hacer el equipo más competitivo posible. Viendo el trabajo hecho, creemos que podemos subir un escalón al igual que lo hemos subido a nivel estructural. Este año, queremos estar en el play off y, a ser posible, nos gustaría ser campeones como a todo el mundo».