Carolina Marín, en el día de su único partido con el Pitiús. | Alberto Domínguez Hernández

Carolina Marín tiene una deuda con Ibiza, o al menos una espinita clavada por no haber podido jugar en la isla. Así se lo ha hecho saber a la gente del Pitiús. La mejor jugadora de la historia del bádminton sigue recuperándose de la grave lesión que sufrió en su rodilla derecha. La rotura del ligamento cruzado anterior le obligó a pasar por el quirófano e impidió que pudiese jugar en sa Blanca Dona.

Vicent Martínez, jugador y entrenador del Club Bádminton Pitiús, aseguró ayer a Periódico de Ibiza y Formentera que el acuerdo de renovación con la volantista onubense está muy cercano, aunque «ahora mismo la prioridad de Carol es su recuperación». Martínez confesó que la tres veces campeona del mundo, cuatro de Europa y una vez oro olímpico ha recibido muchas ofertas, pero que, con excepción de la liga india con la que tiene contrato, Carolina Marín sólo está dispuesta a jugar en España y en ese caso lo haría con el Pitiús.
La española está muy ligada a Ibiza, isla en la que ha preparado muchos grandes campeonatos, y quiere devolver un poco de lo que ella siente que ha recibido jugando un partido oficial aquí.

El gran problema es que la próxima temporada está lo que se conoce como la carrera a Tokio 2020. La lesión ha hecho que Marín haya perdido muchas posiciones en el ranking mundial y tendrá que jugar muchos partidos internacionales para poder acudir a la cita olímpica como cabeza de serie.

Todo esto podría hacer que la jugadora, en función de los calendarios, tampoco pudiese debutar en Ibiza. «Es bastante probable que Carolina Marín forme parte de la plantilla del equipo. No hay problemas de números, las condiciones están aceptadas y el acuerdo está casi cerrado. Lo que también puede pasar es que forme parte del Pitiús, pero que no pueda disputar ningún partido la próxima temporada», explicó Martínez.

Carolina Marín fue el gran fichaje del Pitiús la pasada temporada. Los compromisos internacionales hicieron que la mejor jugadora de la historia sólo pudiese estar disponible para algunas fechas. Jugó en su tierra, en Huelva, en su debut con la camiseta del Pitiús. Estaba preparado su estreno en sa Blanca Dona para el nueve de febrero, pero dos semanas antes cayó lesionada privando a la isla de un hito histórico. Aún es pronto para saber si la próxima temporada el público ibicenco podrá disfrutar de la volantista, pero los primeros pasos ya se están dando.

Más movimientos
Por otro lado, en los próximos días se confirmará una baja sensible. Está prácticamente cerrada la marcha de Kike Peñalver. El jugador toledano que ha sido recientemente subcampeón de España se marcha a la potente liga danesa, cuyo calendario no es compatible con la española. Peñalver es también el segundo del ranking nacional masculino por detrás del olímpico Pablo Abián.

«Es una baja importante porque es un gran jugador, pero deja las puertas abiertas a una posible vuelta en el futuro», señaló Martínez. Desde el club no piensan en traer a ningún jugador para suplir a Peñalver. La apuesta está en casa. Creen que el joven Marc Cardona ya está preparado para dar unpaso hacia adelante y asumir un papel importante en los encuentros individuales.

En el apartado de altas, el Pitiús ha confirmado el fichaje de la joven Paula López. La jugadora de 19 años estuvo la pasada temporada en el Arjonilla donde rindió a un nivel excepcional confirmándose como una gran especialista en dobles con un porcentaje de victorias altísimo que provocó la llamada de la selección española. De hecho, a día de hoy, encabeza el ranking nacional en la disciplina de dobles junto a Laura Santos.
A lo largo de esta temporada, la madrileña ha jugado un total de 36 partidos de dobles (16 femeninos y 22 mixtos) y sólo ha caído en seis ocasiones.