Imagen de la salida de la edición del año pasado.

Este domingo Ibiza Blue Challenge organiza en la zona de Cala d´Hort y es Vedrà una de las pruebas de natación en aguas abiertas más bonitas del Mediterráneo. La travesía llega a su tercera edición con una inscripción sensiblemente superior a la de otras ediciones y que supone un nuevo récord, llegando hasta los 30 participantes.

La prueba arrancará a las 09:00 y contará con dos distancias la carrera corta de cinco kilómetros y la otra de 10 kilómetros. La prueba larga dará la vuelta a la isla de es Vedrà, mientras que en la corta los nadadores llegarán hasta es Vedranell y darán la vuelta hacia la meta.

Entre los 30 nadadores que participarán en esta edición destacan nombres como los de Jaime Caballero y Ashley Iban Baker. Éstos son los principales favoritos ya que cuentan con victorias en ediciones pasadas.

Por otro lado, la prueba tiene una vertiente solidaria y todos aquellos que lo consideren pueden realizar una aportación de 10 euros en la página de inscripciones de la organización. Las aportaciones van destinadas íntegramente a ‘Juntos’, ONG de la isla de Ibiza que contribuye al apoyo a los niños enfermos de cáncer, y a ‘Siempre adelante’, una ONG nacional que busca el dar visibilidad a la enfermedad del ELA y recaudar fondos para dotar a los enfermos de dispositivos de lectura de iris para facilitar su comunicación con el mundo exterior.

La competición también tiene como objetivo la concienciación en el cuidado de la Posidonia y del medioambiente desde una vertiente deportiva.