Natación / Posidonia Race 2019

Un marco inmejorable

|

Valorar:
preload
Imagen de la salida de la edición del año pasado.

Imagen de la salida de la edición del año pasado.

Este domingo Ibiza Blue Challenge organiza en la zona de Cala d´Hort y es Vedrà una de las pruebas de natación en aguas abiertas más bonitas del Mediterráneo. La travesía llega a su tercera edición con una inscripción sensiblemente superior a la de otras ediciones y que supone un nuevo récord, llegando hasta los 30 participantes.

La prueba arrancará a las 09:00 y contará con dos distancias la carrera corta de cinco kilómetros y la otra de 10 kilómetros. La prueba larga dará la vuelta a la isla de es Vedrà, mientras que en la corta los nadadores llegarán hasta es Vedranell y darán la vuelta hacia la meta.

Entre los 30 nadadores que participarán en esta edición destacan nombres como los de Jaime Caballero y Ashley Iban Baker. Éstos son los principales favoritos ya que cuentan con victorias en ediciones pasadas.

Por otro lado, la prueba tiene una vertiente solidaria y todos aquellos que lo consideren pueden realizar una aportación de 10 euros en la página de inscripciones de la organización. Las aportaciones van destinadas íntegramente a ‘Juntos’, ONG de la isla de Ibiza que contribuye al apoyo a los niños enfermos de cáncer, y a ‘Siempre adelante’, una ONG nacional que busca el dar visibilidad a la enfermedad del ELA y recaudar fondos para dotar a los enfermos de dispositivos de lectura de iris para facilitar su comunicación con el mundo exterior.

La competición también tiene como objetivo la concienciación en el cuidado de la Posidonia y del medioambiente desde una vertiente deportiva.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.