Elías Escandell, durante una prueba.

Elías Escandell representará a España en el Mundial de motocross júnior. El joven piloto ibicenco ha sido seleccionado por la Real Federación Motociclista Española para acudir a la cita que tendrá lugar el fin de semana del 13 y 14 de julio en Pietramurata en la provincia Italiana de Trento. En el evento compiten las categorías de MX65, MX85 y MX125 y cada federación podría seleccionar a cinco representantes por modalidad.

Para seleccionar a los pilotos se ha utilizado la clasificación general del campeonato nacional y la Comisión de Motocross de la RFME, de esta forma, participarán los tres primeros de cada categoría y dos más seleccionados por los miembros de la Comisión.

De este modo, en la categoría de MX85 Elías Escandell participará en la cita junto a Edgar Canet, Víctor Puig, Gilen Albisua y Antonio Gallego.

El joven ibicenco debutó esta temporada en esta categoría consiguiendo unos grandes resultados y finalizando en la quinta plaza del campeonato de España, y siendo el duodécimo de la clasificación de la zona suroeste de Europa a falta de una prueba para finalizar la fase eliminatoria y con muchas posibilidades de colocarse entre los 10 primeros para optar a una plaza para disputar la gran final del Europeo.

La proyección de Elías Escandell desde que empezase a pilotar con siete años es espectacular. Comenzó cosechando títulos a nivel local y balear, para pasar al campeonato de España, después al de Europa y, ahora, le llega la oportunidad en el Campeonato del Mundo.