Balonmano | División de Plata Femenina

Cambios a la vista en el Puchi

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Sergio Sevilla da instrucciones a sus jugadoras durante un tiempo muerto en un partido de la pasada temporada en el pabellón de Santa Eulària.

Sergio Sevilla da instrucciones a sus jugadoras durante un tiempo muerto en un partido de la pasada temporada en el pabellón de Santa Eulària.

01-01-2000

El futuro del Puchi es una incógnita, pero, según ha trascendido a Periódico de Ibiza y Formentera, Germán Fernández no seguirá como coordinador en el club. Es más, la intención de la entidad azul es que Sergio Sevilla se haga con este cargo y proceder a un cambio de entrenador en el primer equipo, que milita en División de Plata femenina.

Han pasado más de dos meses desde que acabó la temporada en el grupo C de la segunda división femenina del país y el proyecto de las santaeularienses aún está por descubrirse. Poco se sabe sobre cómo será o, incluso, si lo habrá en la categoría de Plata. De hecho, la configuración de la plantilla está completamente en stand by.

El cambio de entrenador, si el equipo sale en Plata, es prácticamente seguro. Sergio Sevilla, licenciado en Magisterio de Educación Física por la Universidad Complutense de Madrid, fue anunciado hace un año como nuevo entrenador del conjunto ibicenco. Llegó procedente del conjunto madrileño de La Salle Maravillas. También se fichó entonces a Javi Centeno, procedente del Alcobendas de División de Honor Plata masculina, como director deportivo. Sin embargo, éste, finalmente, acabó dejando su cargo y el club apostó por Germán Fernández, que había coincidido en el Maravillas con Sergio Sevilla, para pasar a ser el coordinador del club.

La liga
Tras un arranque irregular, con una derrota y un empate en las dos primeras jornadas, el Puchi fue cogiendo velocidad de crucero y se encaramó a los puestos altos de la tabla hasta el punto de cerrar 2018 en segunda posición con 23 puntos, a tres del líder y con tres de ventaja sobre el tercer clasificado.

Sin embargo, el inicio de 2019 le impidió pronto aspirar a cotas altas, pues perdió cinco de los siete primeros enfrentamientos del año. Eso le hizo descender a la cuarta plaza y ver la zona de play off, reservada para los dos primeros, a cinco puntos de distancia. Además, se despidió virtualmente del título al encontrarse entonces a diez puntos del primer clasificado, el Hanbol Sant Quirze.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vicente
Hace un mes

Un club con la filosofía del Puchi es necesario para el deporte ibicenco. Su trayectoria y su manera de hacer les avala. Todo mi apoyo.

Valoración:0menosmas

Dieguito
Hace un mes

¿Soy el único que piensa que se nos está yendo la olla con el balonmano playa?

Valoración:3menosmas

Pepe
Hace un mes

A todos los aficionados nos encantaría que el equipo estuviera formado por canteranas nacidas en la isla... Pero la realidad es la que es. Estamos en Ibiza, el número de jugadoras es muy limitado en comparación con otras Comunidades autónomas como Cataluña o Comunidad Valenciana por poner un ejemplo y para poder competir en categoría nacional es necesario la incorporación de jugadoras de fuera de la isla. Lo ideal sería tener una base sólida de jugadoras formadas en la cantera, con un grupo reducido de jugadoras de fuera de la isla. Para los aficionados y sobre todo para la cantera del club, es necesario tener un equipo de referencia en categoria nacional ...para las más jóvenes es una motivación y un espejo donde mirarse.. Si no...tanto los aficionados, como medios de comunicación, y patrocinadores pueden ir perdiéndose por el camino. En Ibiza por un motivo u otro es complicado que los proyectos tengan continuidad y crecimiento.

Valoración:-2menosmas

Puig
Hace un mes

Si finalmente se confirma la noticia y no hay equipo en "Plata" (segunda categoría del balonmano femenino español) me parecerá muy triste. Hace apenas dos años el Puchi conseguía la hombrada de ascender a División de Honor con un buen número de jugadoras de la casa, el debut en la élite no pudo ser mejor...se cumplió el objetivo de la permanencia de manera muy solvente, con un equipo muy joven y lleno de proyección. El proyecto parecía inmejorable, tenía todos los ingredientes para tener continuidad y seguir creciendo e ilusionando. Pero nada más lejos de la realidad... Se decidió no continuar en la máxima categoría, se vendió la plaza, un número importante de jugadoras dejó el club por diferentes motivos, el entrenador (figura clave en todo el engranaje del club) también lo dejó... Y aquel proyecto que parecía tan ilusionante empezó a derribarse como si fuera un castillo de naipes... Al parecer no se trata de problemas económicos, es una cuestión de filosofía de club. Veremos.

Valoración:4menosmas

Robinson
Hace un mes

En mi nuevo libro "Dos años mas y desaparece hasta al Real Madrid", hablo de cómo gestionar bien un club

Valoración:5menosmas

Ibicenco
Hace un mes

Lo k deberían hacer es centrase mas en la base k la están perdiendo.....y para k bajaron si después ha traído murcianas k eran mas de medio ekipo titular!!??

Valoración:7menosmas

Un caballa en Baleares
Hace un mes

Misma historia que en el fútbol sala, basket femenino y ahora balonmano, cuando llegas a la élite, en dos añitos desapareces.. es la vida del deporte aquí en esta santa Isla....

Valoración:8menosmas

Carmencha
Hace un mes

La pregunta es: Quieres que tú club permanezca años o solo quieres verle en la elite unos cuantos y luego bajar la reja y desaparecer? Los cimientos no se compran se construyen !

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1