El billarista ibicenco Jonás Souto se dispone a ejecutar un tiro.

Jonás Souto revalidó ayer la corona de bola-8 en el Campeonato de España júnior, celebrado en el Club de Billar Teo de Galicia, con la presencia de una docena de jugadores menores de 18 años. El representante del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool hizo buenos todos los pronósticos y firmó un campeonato para enmarcar hasta el punto de no ceder ni una sola partida. A todos sus rivales les endosó un ‘rosco’. Jugó 21 y las ganó absolutamente todas.

El ibicenco de origen de pontevedrés, cabeza de serie número uno, pasó exento la primera ronda del cuadrante, que se disputó bajo el sistema de doble KO europeo. En la siguiente, se vio las caras con Kevin Martín, al que venció por un contundente 5-0.

En el partido de clasificación para semifinales, Souto siguió pasando el rodillo y endosó otro ‘rosco’ a Iker Moo para asegurarse así una medalla en esta cita nacional.

Para la penúltima batalla, el sorteo entre los clasificados por la zona de ganadores y los que lo hicieron por la de perdedores deparó los siguientes enfrentamientos: Jonás Souto-Marcos Montaña y Pelayo Cueli-Daniel Pérez.

El del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool tampoco pasó apuros para alcanzar la final. Sin fallar una sola bola, venció por 5-0 al gallego en 21 minutos. Cuando él había terminado, en la otra ‘semi’ aún se jugaba la segunda partida.

En la última batalla le tocó verse las caras con Dani Pérez, que había ganado la eliminatoria anterior por 5-1. Souto no dio lugar a la sorpresa. Venció por 6-0 y se adjudicó su noveno título nacional júnior de manera consecutiva y el quinto seguido en la modalidad de bola-8.

En el campeonato de ayer también tomó parte Christian Pla, miembro del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool. En su debut en un campeonato nacional, el ibicenco se despidió en la fase de clasificación del cuadro de doble KO europeo al caer contra Marcos Montaña e Ignacio Fernández.