Una imagen de la Posidonia Race celebrada ayer en Cala d’Hort. | Marcelo Sastre

Jaime Caballero y Ashley Iban Baker fueron los mejores ayer en Cala d’Hort en la Posidonia Race. El primero se impuso en la travesía de cinco kilómetros, mientras que el segundo fue el más rápido en los 10 kilómetros. Además, por parte femenina, Olga Fernández fue la primera en completar la prueba larga, y Ana Ferrer hizo lo propio en los 5.000 metros.
Caballero y Baker eran los grandes favoritos para llevarse la victoria y repetir triunfo. El año pasado la prueba estuvo marcada por un tremendo banco de medusas y los dos fueron los únicos que lograron finalizar la prueba.

En esta edición, volvieron a ser los más fuertes. Caballero no encontró rival y empleó un tiempo de 1h14’10’’ para llevarse la victoria. El segundo en llegar a la orilla fue Juan Suñer, mientras que Ana Ferrer lo hizo en tercer lugar.
Los nadadores de la prueba larga tuvieron problemas con las medusas, sobre todo al dar la vuelta a es Vedrà donde había dos grandes bancos. La vuelta también estuvo salpicada por estos animales que picaron a algunos de los nadadores. Baker consiguió salir intacto y venció con un tiempo de 2h39’34’’. El podio lo completaron Jorge Torres y Oriol Rifa, segundo y tercero respectivamente.