Imagen de archivo de Toni Marí ‘Buitre’. | Redacción Digital

Toni Marí ‘Buitre’ finalizó en la quinta posición en los 100 kilómetros de Santander. El atleta empleó un tiempo de 7h22’39’’ en recorrer la larga distancia. El ganador de la prueba fue Javier Martín que consiguió bajar de las siete horas (6h52’17’’).

La carrera contabilizaba como Campeonato de España, y el atleta de Santa Eulària fue, además, subcampeón de España de la categoría M45, o podría haberlo sido. Un problema con la inscripción le impide que su tiempo sea oficial.

El propio Buitre se mostró apenado por este hecho, aunque no le quitó valor al resultado conseguido. A la dureza física de correr durante más de siete horas, hay que sumarle el cansancio mental de hacerlo en circuito de cinco kilómetros. 20 vueltas que se hacen interminables: «Es muy duro. El recorrido transcurría por un parque con mucho giro, baldosas, no era fácil. Además, dar tantas vueltas se hace muy pesado», señaló.
Buitre, sobre todo, estaba satisfecho por haber sumado un nuevo reto a su carrera. Ve difícil que vuelva a participar en esta prueba: «Lo mío son los maratones y es muy difícil preparar un reto así. Conlleva muchas sobrecargas y es jugarte prácticamente toda la temporada a una carta».

Sobre el futuro, el atleta ibicenco se tomará un pequeño descanso antes de decidir nuevos retos.