José Ramírez celebra la victoria en un partido del Carmen Peluqueros. | IBIZATENIS DE MESA¶

Era un secreto a voces. José Ramírez se confirmó ayer como el nuevo director deportivo del CTT Santa Eulària y entrenador del primer equipo, el Covicsa de Superdivisión femenina. De esta manera, se confirma lo que se dejó entrever en el acto de despedida de Rafa Ramírez, su hermano será quien tome las riendas del equipo que milita en la máxima categoría del tenis de mesa.

Ramírez se mostró ayer «muy ilusionado» con el nuevo reto y aseguró tener «confianza en lograr el objetivo». Éste no será otro que el de las últimas temporadas, conseguir mantener la categoría. Eso sí, espera hacerlo con un poco más de margen y no tener que dejarlo todo para la última jornada.

El nuevo director deportivo y entrenador ya está trabajando en la confección de la nueva plantilla. Ayer confirmó que la joven Natalia Miramontes y su hermana Sara Ramírez, la jugadora más destacada, seguirán en la plantilla. Además, esta última se hará cargo del equipo filial y también asumirá el rol de entrenadora del primer equipo en los momentos en los que su hermano no pueda estar presente.

José señaló que lleva semanas negociando con jugadoras para intentar formar una plantilla más potente con el mismo presupuesto que el año pasado. «Tenemos más tiempo para trabajar y creo que podremos hacer la mejor plantilla de siempre, en cuanto a calidad. No vamos a gastar más dinero, mantendremos el mismo presupuesto que el año pasado porque queremos también saldar algunas deudas que tiene el club», explicó.

En cuanto a los futuros fichajes, aún es pronto para dar nombres. Sí anunció que buscará una jugadora española, en estos momentos está en negociaciones con tres, y espera poder avanzar en el acuerdo en los campeonatos de España que tienen lugar esta semana. Además, completará la plantilla con palistas extranjeras.

Su nuevo cargo impedirá que José Ramírez siga con algunas de las otras funciones que desempeñaba a nivel insular. Vicent García ha sido nombrado coordinador del deporte escolar, cargo que ocupó Ramírez durante los últimos 10 años. García, además, llevará las escuelas municipales de Ibiza, Sant Antoni y muy probablemente algún día la de Santa Eulària.

Ramírez también se verá obligado a apartarse de su faceta como jugador. Después de liderar el CTT Sant Jordi durante los últimos años, se echará a un lado. Lo que sí anunció, es que el equipo masculino invertirá este año más en su plantilla e intentará hacer algún refuerzo de garantías para sustituirle y seguir optando al ascenso a División de Honor.
Pese a todo, Ramírez se hará licencia de jugador y probablemente juegue con el filial del Sant Jordi para ayudar un poco con los jóvenes. Tampoco descarta que si los calendarios cuadran bien, acabe jugando con el primer equipo, pero es algo que aplazaría para la segunda vuelta: «Mi objetivo es salvar al Covicsa cuanto antes, si se cumple el objetivo, los calendarios cuadran y puedo ayudar al Sant Jordi a ascender, posiblemente juegue con ellos, pero es algo que no se sabrá hasta el tramo final de la temporada».

Por último, Ramírez también habló del resto de equipos pitiusos y señaló que tanto el CTT Portmany como el Club Eivissa TT partirán con el objetivo de ascender.