Pep Caballé, durante un partido con la UE Cornellà.

La UD Ibiza ya se mueve en el mercado de fichajes. El club anunció ayer a última hora de la tarde el primer refuerzo del nuevo proyecto. Se trata de Josep Caballé Martín (Maó, 07/06/1990). Pep Caballé, así se le conoce en el mundo del fútbol, es un centrocampista ofensivo que también se adapta a posiciones de banda, aunque es más un interior que un extremo.

Caballé tiene 29 años y cuenta con una amplía experiencia en el fútbol de bronce. Suma 10 temporadas con la UE Cornellà, equipo del que procede. Con el conjunto catalán empezó en Tercera División y consiguió el ascenso, de este modo lleva las últimas cinco campañas en Segunda División B, llegando a jugar dos fases de ascenso, por lo que es un gran conocedor del grupo III en el que jugarán los celestes la próxima campaña. En total suma 145 partidos, en los que ha marcado siete goles.

El pasado curso fue uno de los jugadores más importantes del equipo, participando en 34 partidos ligueros y clasificando a su equipo para el play off de promoción a Segunda División, aunque cayó en primera ronda ante la Ponferradina.

En cuanto a su estilo, Caballé destaca por su desparpajo y por su lectura de juego. No es un goleador, la pasada campaña sólo anotó un tanto, pero su juego, su carisma y su trayectoria le convirtieron en el ídolo de la afición catalana.

Pep Caballé, según el comunicado del club celeste, se compromete con la entidad de Vila hasta el final de la próxima temporada, con opción a alargar el contrato una campaña más.

El interior abre la veda de fichajes en la UD Ibiza. El club que preside Amadeo Salvo intentará formar una plantilla del gusto de Pablo Alfaro y con calidad suficiente para asaltar los puestos de play off y luchar por el ascenso en su segunda temporada en la categoría de bronce del fútbol español.

En los últimos días, se ha relacionado con los celestes a varios jugadores. Juanmita, atacante del Marbella, o Cristian Galas, lateral izquierdo del UCAM, son algunos de los nombres que suenan.

Cuerpo técnico
Por otro lado, la UD Ibiza hizo oficial el cuerpo técnico de la próxima temporada. Alfaro seguirá contando con Antonio Méndez como segundo entrenador. Méndez dirigió al equipo en el primer tramo de la temporada pasada y fue cesado tras un mal inició. Regresó como hombre de la casa para ayudar al técnico aragonés en su trabajo.

La preparación física seguirá siendo cosa de Álex Prieto, que afronta su segunda temporada. La gran novedad está en la preparación de porteros. Faceta para la que el club celeste ha fichado al exguardameta Juanjo Valencia, éste trabajará mano a mano con Roberto García, su asistente.

En el comunicado, el club señala que «sigue trabajando para conformar el área de salud y el área de rendimiento».