Toni ‘Moreras’, Cristian Terán y Sergio Tortosa posan con la camiseta del primer equipo.

Cristian Terán seguirá de rojillo las dos próximas temporadas. Tal y como había avanzado en la edición de ayer Periódico de Ibiza y Formentera, el pichichi del grupo XI de Tercera División –marcó 29 goles– se ha decantado por la oferta de renovación del CD Ibiza.

El club lo hizo oficial ayer por la tarde a través de un comunicado. «Desde el Ibiza, agradecemos a Cristian su dedicación y compromiso con un proyecto muy ilusionante que sigue creciendo y sumando. Terán fue el máximo goleador de la categoría, siendo una de sus mejores temporadas y firmando sus mejores registros personales», comenta la nota.

El futbolista había sido tanteado por diversos clubes de superior categoría tanto de la Península como de las Pitiusas, como por ejemplo la Peña Deportiva y la UD Ibiza. Éste quería destinarle al San Rafael, su nuevo filial en Tercera División.

Finalmente, el gran interés del Cedé por seguir contando con él, el hecho de haber ofrecido su mejor rendimiento en el CD Ibiza y que éste pretenda confeccionar una plantilla para luchar por el título liguero han desnivelado la balanza a favor de la entidad que ahora presidirá Antonio Palma.

Terán es un jugador muy conocido y valorado en las Pitiusas. No en vano, rindió positivamente en todos los clubes por los que pasó, que son el Formentera, la Peña, la UD Ibiza y el CD Ibiza.

Formentera

Por otra parte, el Formentera anunció ayer de manera oficial la baja de diferentes jugadores. El portero Pepelu Villar, el defensa Javi Rosa y los delanteros Mario Mourelo, Wadir da Silva y Moha Chabboura no continuarán de rojinegro la próxima temporada.