Óscar Arroyo, a la derecha, durante su presentación como jugador del Valencia Mestalla a finales del año pasado.

La UD Ibiza, según apunta el periodista Ángel García vía Twitter, está interesada en los jugadores Óscar Arroyo (Tossa de Mar, Gerona, 01-02-1994) y Fran Cruz (Córdoba, 22-06-1991). Parece más viable la llegada del primero, que esta temporada pasada defendió los colores del Valencia Mestalla en el grupo III de Segunda B. El segundo militó el recién finalizado curso en el Extremadura, de Segunda División, pero no tuvo demasiado protagonismo.

El catalán se desenvuelve en la posición de lateral derecho. Comenzó la temporada 2018-19 en el Conquense, pero en noviembre abonó la cláusula de rescisión para vincularse al filial valencianista. En total, disputó 21 partidos ligueros, en los que acumuló 1.802 minutos de juego. Eso sí, desde febrero pasó a un segundo plano y sólo jugó un encuentro.

Arroyo se formó en la cantera del Espanyol y jugó en el Real Madrid C una temporada justo antes de dar el salto a sénior. También vistió la camiseta del Valladolid B y el Villanovense.
Fran Cruz es un defensa central que comenzó la campaña pasada en el Miedź Legnica, de la Primera División polaca, y se vinculó al Extremadura en el mercado de invierno. En Segunda sólo participó en cuatro jornadas este último curso.

El zaguero se forjó en las categorías inferiores del Córdoba y llegó a jugar en el primer equipo. El Alcorcón, el Llagostera, el Rapid Bucarest, el Mirandés y el Lorca son los otros clubes por los que ha pasado a lo largo de su trayectoria deportiva.

Más gestiones
Por otra parte, la Udé anunció ayer la continuidad de Jorge Chanza. El portero se une así a una lista de renovados en la que figuran Sergio Cirio, Ángel Rodado, Miguel Núñez, Lucas Anacker y Luis Verdú. Eso sí, no jugará en el primer equipo. El club anunció que su destino será el San Rafael, de Tercera División, que se convirtió recientemente en el nuevo filial de los celestes.

El que no seguirá vinculado a la UD Ibiza es Ferran Giner. El jugador y la entidad que preside Amadeo Salvo alcanzaron «un acuerdo para la rescisión del contrato», según informó la Udé a través de un comunicado.

Giner había llegado en el mercado de invierno con la carta de libertad tras haber rescindido su contrato con el Mallorca. El extremo no rindió al nivel esperado y fue perdiendo protagonismo con el paso de las jornadas. Jugó 14 partidos, seis de ellos de titular, y acumuló 662 minutos, en los que marcó un gol.