Héctor Salerno remata en la red durante un partido entre el Ushuaïa Ibiza Vóley y el Urbia Palma de la pasada temporada de Superliga. | Redacción Brisas

El Consell Executiu acordó ayer el pago de casi 330.000 euros, en concreto 329.073,59, correspondientes a la convocatoria de ayudas a los clubes para ligas nacionales y eventos deportivos. En total se han subvencionado una treintena de eventos de toda clase de modalidades deportivas de acuerdo con el objeto de la convocatoria.

El Consell d’Eivissa informó también que durante esta semana se ha hecho el segundo y definitivo pago pendiente del deporte para la edad escolar a las delegaciones federativas de fútbol, baloncesto y balonmano. En el caso de la primera se ha pagado un importe de 39.205,5 euros. La segunda ha recibido 24.240,44 euros y la tercera, 9.451,47 euros. Con este pago se liquida todo lo pendiente con las tres federaciones, que son las que más licencias tienen en la isla de Ibiza.

Con los pagos acordados y efectuados esta semana, sólo quedan pendientes las ayudas inferiores a 18.000 euros correspondientes a los programas del deporte para la edad escolar, que se esperan completar en los próximos días. Según indicó el Consell en un comunicado, «el gobierno insular en funciones tiene el objetivo de cumplir con el compromiso anunciado de completar el pago de todas las subvenciones deportivas antes de que finalice el actual mandato».

Los que más cobrarán
En cuanto a la línea de ayudas para los equipos en ligas nacionales, el que más dinero recibirá será el Handbol Club Puig d’en Valls con un total de 34.888,87 euros por su participación en División de Honor femenina. Le sigue el Club Voleibol Eivissa con un montante de 33.584,17 euros. La otra entidad que supera la cifra de los 30.000 euros es la Peña Deportiva de fútbol, que obtendrá 30.526,96 euros por su participación en Segunda División B. A todos ellos les sigue el Handbol Club Eivissa, de Primera Nacional masculina, con una subvención de 25.000 euros.

En las subvenciones por el desarrollo de eventos deportivos de carácter nacional o internacional, se lleva la palma el Ibiza Half Triathlon con un total de 40.000 euros por la celebración del Campeonato de España de triatlón de larga distancia Ibiza (2017) y el Ibiza Medio Maratón.

El Automóvil Club de Ibiza, por la realización de la Pujada a sa Cala de Sant Vicent, percibirá 18.000 euros. Una cantidad cercana se llevará el Motoclub Formentera i Eivissa, en concreto 17.710,6 euros por el desarrollo de 2 Días de Trial y el Motocross Illa d’Eivissa.
El otro club que será subvencionado con una cifra superior a los 10.000 euros es el Trideporte. Por sus 3 Días de Trail percibirá un montante total de 14.084 euros.