Julián Luque celebra un gol que marcó contra la Ponferradina esta recién finalizada temporada.

La UD Ibiza podría estar interesada en los servicios del mediocentro ofensivo Julián Luque (Torrelavega, 27-03-1992), según afirmó ayer el periodista Ángel García en las redes sociales. El futbolista cántabro ha jugado las tres últimas temporadas en el Guijuelo, del grupo I de Segunda División B, y llegó a jugar más de una veintena de partidos en Primera División.

Internacional con España en las categorías inferiores, Luque se formó en la cantera del Racing de Santander y, de la mano de Miguel Ángel Portugal, llegó a dar el salto al primer equipo en la temporada 2010-2011, en la que disputó siete partidos en la máxima categoría del fútbol español. La siguiente campaña llegó a actuar en una quincena de encuentros en Primera División con la elástica racinguista y en dos de Copa del Rey. Ese curso, el Racing descendió a Segunda, donde el centrocampista careció del protagonismo esperado, y acabó la campaña descendiendo a Segunda B.

Fue entonces cuando el jugador cántabro se unió a las filas del Sonderjyske Elitesport, de la Primera División de Dinamarca. Allí se convirtió en el primer español en marcar un gol en la máxima categoría danesa. Eso sí, su estancia fue corta y a los pocos meses se vinculó al Espanyol B, donde su rendimiento le permitió disputar dos partidos con el primer equipo.
En el año 2016, el jugador se marchó al Guijuelo, donde ha permanecido las tres últimas temporadas. Con este equipo llegó a jugar 139 partidos en la categoría de bronce y cinco en Copa. Marcó 12 goles con la camiseta de este club, seis de ellos en la recién finalizada campaña.

De momento, la UD Ibiza ha efectuado un fichaje. Se trata de Pep Caballé, procedente de la UE Cornellà. Es un centrocampista que suele actuar en la posición de interior. El pasado curso fue uno de los jugadores más importantes del equipo, participando en 34 partidos ligueros y clasificando a su equipo para el play off de ascenso a Segunda División, aunque cayó en primera ronda ante la Ponferradina.

Pipo puede volver a la Peña

Por otra parte, Rafael Ramos, más conocido como Pipo, podría volver a la Peña Deportiva, como avanzó el mismo periodista. El jugador se había vinculado a Las Palmas Atlético, pero finalmente se desvinculará del club canario por motivos personales. Su destino será la entidad peñista, recién ascendida a Segunda B, o algún club cercano a su lugar de nacimiento, Murcia.