Un lance del encuentro de la fase de ascenso entre el Portmany y el Rotlet Molinar.

La SD Portmany y la UD Mahón se miden esta mañana a partir de las 12.00 horas en Sant Antoni. Será un partido atípico por las alturas de la temporada, pero conlleva un trasfondo de un sueño bonito. El campeón de la regional ibicenca y el campeón de la regional menorquina se enfrentan en la primera ronda del Campeonato de Balears con el objetivo de ganarse la posibilidad de verse las caras con el Andratx y pelear por jugar la próxima Copa del Rey.

Los dos equipos llegarán a esta cita con bastantes bajas ya que el verano no perdona en las Balears y muchos tendrán que trabajar este domingo. El entrenador local señaló que contará con tan solo 16 jugadores, pero que no le preocupa porque saldrá «un equipo igual de competitivo». Algunas de las bajas confirmadas por el técnico son Fabián y Reyes.
Carlos Marí fue sincero y no ocultó las dificultades de volver a centrarse en la competición: «Después del ascenso, llevar dos semanas sin competir... será difícil volver a ponerse el mono de trabajo».

El entrenador portmanyí aseguró que es una cita de «sentimientos encontrados». «Por un lado, el equipo está cansado. La temporada ha sido muy larga, muy intensa y cuesta ponerse las pilas, pero por el otro, estamos ante la posibilidad de clasificarnos para la Copa del Rey, una competición que si hace un año nos dicen que podríamos jugarla, nos hubiésemos echado todos a reír».

Sobre el rival, el Mahón, Marí confesó que no tenía demasiada información: «Tengo entendido que es un equipo que le gusta tener el balón, pero que en el play off traicionaron un poco su ida». Además, el técnico aseguró que los menorquines, que llevan más de un mes de vacaciones, estuvieron a punto de renunciar a jugar esta eliminatoria.

El preparador rojo avanzó que esta mañana dará minutos a jugadores que no han tenido tanto protagonismo a lo largo de la temporada: «Son jugadores que han trabajado muy bien y se merecen este premio. Durante la liga no han tenido tantos minutos, pero mañana –por hoy– tendrán su premio».

La SD Portmany buscará poner la guinda a un curso perfecto: «Nos hemos pasado toda la temporada sin perder, y queremos seguir así».