Momento en que se produce la salida de la prueba principal, compuesta por 30 kilómetros. | Marcelo Sastre

El ciclismo autonómico tenía ayer una cita marcada en rojo en su calendario con motivo de la disputa del Campeonato de Balears de BTT, desarrollado en un circuito en Can Truy. Allí, Enrique Morcillo no dio lugar a la sorpresa y se proclamó campeón en la categoría absoluta, mientras que Lucía Gómez lo hizo en la de féminas.

El del Scott Team se hizo cómodamente con la primera posición en la prueba reina. Ésta, con 58 participantes, estaba formada por 30 kilómetros y reservada para los ciclistas de las categorías júnior, sub-23, elite y master 30. Los 54 corredores de las categorías master 40, master 50, master 60, cadete y femenina tuvieron que recorrer 10.000 metros menos en una competición que se celebró antes de la principal.

Morcillo, el mejor ciclista ibicenco con diferencia, firmó un tiempo de 1h24’34’’ para proclamarse también vencedor de su categoría, la elite. En segunda posición entró Jordi Cardona (Es Vedrà), el mejor master 30, que paró el crono en 1h27’32’’. La tercera plaza fue para Marcos Ferrer. El del Construcciones Ibiza Siglo XXI-Exclusivas Miró fue el mejor sub-23 con una marca de 1h27’50’’.

El campeón confesó al término de la competición, organizada por el Club Ciclista Santa Eulalia, que fue «una carrera complicada en un circuito técnico y con mucho calor». «He salido regulando y llevando un ritmo sólido hasta meta sin arriesgar más de la cuenta», agregó el ganador, que los días 20 y 21 del próximo mes de julio participará en el Campeonato de España.

En la categoría de féminas, la mallorquina Lucía Gómez, del Hyundai Koryo Car, se alzó con el título balear al completar los 20 kilómetros con un registro de 1h14’42’’. Sonia Marty y Nieves Lozano, ambas del Master Team, finalizaron segunda y tercera, respectivamente.
Los demás campeones fueron Francesc Barber (cadete masculino), Eva González (cadete femenino), Alejandro Molina (júnior), Juan Antonio Costa (master 40), Carlos Morote (master 50) y Luis Alberto Tostón (master 60).