Momento de la salida de la IV Travesía Canal de Sant Antoni en Caló des Moro. | Toni Planells

La cuarta edición de la Travesía Canal de Sant Antoni estuvo cargada de emoción. Los nadadores ofrecieron un buen nivel y protagonizaron dos finales al esprint tanto en la categoría masculina como en la femenina. Los triunfadores del día fueron Ángel Esteban del CN Ibiza y Susana Sevillano del Ibiza Half Triathlon que fueron los más rápidos en superar los 2.000 metros.

En la prueba masculina saltó la sorpresa. Todas las miradas estaban puestas en el nadador del CNSE Ashley Iban Baker. El de Santa Eulària salió a dominar y comandó la prueba durante casi la totalidad de la misma. Eso sí, con Ángel Esteban siempre a sus pies. Esteban supo aguantar para darle el último relevo y cantar victoria con un tiempo de 26’50’’. Ocho segundos después, cruzó la meta Iban Baker. El podio lo completó José Zornoza.

Tras su victoria, Ángel Esteban se mostró contento. «Ha sido una carrera bastante dura. Ashley está muy fuerte en el mar y he intentado seguirle. Me ha llevado toda la carrera y sin él, no hubiera podido hacer este tiempo», explicó. El propio nadador mostró su sorpresa: «La verdad que no esperaba ganar, en el mar ya hemos corrido varias veces y siempre me gana. Esta vez he dicho, me quedo a sus pies todo el rato y me ha ido bastante bien».

En féminas, sí gano la gran favorita, Susana Sevillano. Eso sí, lo hizo con más sufrimiento de lo esperado. Las jóvenes promesas de la natación ibicenca apretaron y de lo lindo a la veterana nadadora que no pudo relajase en ningún momento.

Si ajustado estuvo el triunfo entre los chicos, en la categoría femenina, Sevillano dejó un registro de 28’38’’. Tan solo un segundo después cruzó la meta la joven María Riera, de 13 años; el tercer lugar fue para Elena González.

La vencedora de la prueba Susana Sevillano confesó que había llegado acalambrada después de una semana muy intensa de entrenamientos, pero se mostró feliz por la vicoria. «Las niñas vienen muy fuertes y me han hecho sufrir un poquito», señaló.

En esa línea destacó la importancia de que llegue gente de futuro: «Por suerte, las niñas vienen apretando y empieza a haber un nivel bonito entre las jóvenes y eso es muy interesante para el deporte ibicenco. Cuanto más haya, más sube el nivel porque se empujan unos a otros».

Por otro lado, en la categoría por equipos se impuso el Rotjas formado por Ángel Esteban, José Zornoza, Héctor Roselló y Álvaro Coneac. En la categoría femenina, la victoria fue para Girls Power (Amaya Torres, María Del Mar Iban, Elena González y Claudia Basilio).