El delantero malagueño Dioni Villalba, en una imagen tomada durante su presentación como jugador del Lech Poznan polaco.

La UD Ibiza sigue rastreando el mercado en busca de esos fichajes que le permitan dar un salto de calidad importante, suficiente como para entrar en el play off y aspirar al ascenso a la categoría de plata del fútbol español. El último nombre en salir a la palestra, según informa el periodista Ángel García, es el del delantero Dioni Villalba (Málaga, 21-12-1989). Sin embargo, parece una misión complicada, dado que el futbolista tiene aún dos años más de contrato con llega a la Cultural y Deportiva Leonesa.

El malagueño firmó por la Cultu en el mercado de invierno tras rescindir su contrato con el Lech Poznan polaco, con el que jugó la primera parte de la campaña pasada. El andaluz también pasó por las filas del Cádiz, el Hércules, el Real Oviedo, el Racing de Santander y el Fuenlabrada.

Dioni Villalba debutó con 20 años en la Segunda B con el Caravaca, con el que firmó 11 tantos en su debut. Fue entonces cuando el Deportivo de la Coruña echó sus redes sobre él para su filial. Tan bien lo hizo que incluso gozó de minutos en Primera. También jugó en Segunda con el Hércules.

El gol en las venas
Según la cuenta de Twitter de Base de Datos Histórica del Fútbol Español, el actual jugador de la Cultural y Deportiva Leonesa está entre los 25 máximos goleadores de Segunda B en una lista que contabiliza las dianas anotadas desde la campaña 1982-83. De hecho, es el tercer máximo realizador en activo de la categoría de bronce con un total de 116 goles, superado únicamente por Yuri de Souza (Ponferradina), con 118, y Diego Cervero (Burgos), con 126.

Sus mejores registros los ha firmado en el Fuenlabrada. Con esta camiseta firmó 24 goles en el curso 2016-17 y 21, en el siguiente. Con la Cultu ha marcado cinco tantos en 15 participaciones.