José Pérez Herrera, en una imagen de su página web personal.

José Pérez Herrera (Jerez de la Frontera, 04-10-1978) será el entrenador del Club Deportivo Ibiza la próxima temporada. Según ha podido saber Periódico de Ibiza y Formentera, el técnico ya ha cerrado un acuerdo con la entidad rojilla, que le presentará en sociedad en las próximas horas.

La marcha de Antonio Racero, más conocida como Puma, obligó a la dirección deportiva del club ibicenco a ponerse manos a la obra para atar un entrenador de garantías para su nuevo proyecto, ése que pretende aspirar al título liguero y al ascenso a Segunda División B. Tras diversas conversaciones, finalmente José Pérez ha aceptado la tentativa del club que ahora preside Antonio Palma.

El jerezano se desvinculó del San Fernando, de Segunda División B, al término de esta campaña. «Es momento de cerrar una fructífera etapa, de la cual no podía despedirme sin agradecer a tantas personas que me han facilitado y me han acompañado durante estos dos años llenos de emociones, superaciones, ilusiones y sueños hechos o casi hechos realidad», dijo en su carta de despedida.

Pérez ya conoce la isla. No en vano, entre 2004 y 2006 dirigió a los prebenjamines y benjamines del Rápid en Ibiza. En 2014 se hizo con el primer equipo del Atlético Sanluqueño en diciembre de 2014. En su primera temporada, rozó un ascenso a Segunda B, que finalmente consiguió en junio de 2016 con el mismo equipo de Sanlúcar de Barrameda.

En la siguiente temporada (2016-17) llevó al Arcos hasta la segunda eliminatoria del play off de ascenso, con el que batió todos los registros del club en Tercera División. Lo clasificó como segundo para la Copa del Rey tras pelear hasta el final por el campeonato con el filial del Real Betis.

En el ejercicio 2017-18, el míster se unió al San Fernando, de Segunda B. Ese curso, los gaditanos finalizaron novenos en el grupo IV, posición que mejoró esta recién acabada temporada al terminar octavo. Además, deja el San Fernando después de firmar esta campaña la mayor puntuación de su historia Segunda B con un total de 60 puntos.

En el currículum del técnico andaluz también figuran éxitos en las categorías base. No en vano, subió al Atlético Sanluqueño juvenil a Liga Nacional (2013) y, acto seguido, a División de Honor (2014).