José Pérez posa con varios directivos del CD Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

«Creemos que es el mejor entrenador que podemos tener para llegar al objetivo de esta temporada, que es estar entre los cuatro primeros». Así presentó el presidente saliente y nuevo vicepresidente Alberto Pérez al técnico José Pérez Herrera (Jerez de la Frontera, 04-10-1978). Tal y como aseguró Periódico de Ibiza y Formentera en su edición de ayer, el CD Ibiza anunció la contratación del entrenador andaluz.

Antes de que el técnico tomase la palabra, el director deportivo Sergio Tortosa puso en valor la trayectoria del preparador y reconoció que había hecho «todo lo posible» por contar con José Pérez y que las negociaciones habían sido largas. «Le he metido muchas palizas estas semanas, pero era mi obligación. Yo me comprometí a traer a los mejores», aseguró. «Es un entrenador ideal y ojalá que este muchos años aquí. Le hemos firmado para dos temporadas porque creemos en él. Lo conozco bien y creo que vamos a acertar», anunció el director deportivo.

Pérez llega a una isla que ya conoce, pues entre 2004 y 2006 dirigió a los prebenjamines y benjamines del Rápid. Después se fue a su tierra para seguir formándose en el fútbol base, en el que consiguió importantes logros subiendo al Atlético Sanluqueño juvenil a Liga Nacional (2013) y, acto seguido, a División de Honor (2014). En cuanto a su carrera en el fútbol adulto, con los de Sanlúcar de Barrameda consiguió el ascenso a Segunda División B. Después se fue al Arcos, jugando otra fase de ascenso, y las dos últimas campañas dirigió al San Fernando en el grupo IV de Segunda B, logrando el curso pasado el récord de puntos de la entidad.

En sus primeras palabras como técnico del CD Ibiza, José Pérez fue claro: «Mucha gente pensará que venir de Segunda B a Tercera es un paso atrás, pero no lo es ni mucho menos». «Confío en este proyecto, sobre todo, por las personas. Sé que vengo a un club en el que el trato humano es bueno y donde no faltarán la ambición y las ganas de crecer. Todo esto es lo que me ha movido a tomar una decisión a pesar de tener otras opciones», añadió.

Sobre si el objetivo será el ascenso, el técnico llamó a la calma: «Antes que dar el salto, el objetivo del club es crecer, intentar dar un pasito que nos permita jugar el play off, pero no hay que obsesionarse con ascender sí o sí. Hay que tener los pies en el suelo».

Adaptarse a la plantilla
En cuanto a su estilo de juego, el técnico no quiso posicionarse: «Yo siempre me he considerado, por las circunstancias que he tenido, un entrenador adaptativo. He estado en equipos sin la fuerza económica para hacer plantillas a tu gusto y tienes que trabajar con los jugadores que hay. Te conviertes en un entrenador que cree en la adaptación continua y eso me ha hecho evolucionar a un sistema de juego camaleónico. Veo los jugadores que hay y creo un sistema en el que se sientan cómodos». Sí dejó claro las líneas maestras que no se pueden saltar: «Nuestro equipo tiene que ser ambicioso, intenso y competitivo. Que el trabajo esté por delante del talento, porque si tenemos talento, éste siempre va a estar y va a sumar».

Aunque no habló de nombres, José Pérez no ocultó que faltan «seis o siete» fichajes. El andaluz reconoció que es pronto porque acaba de llegar, pero hablará con la dirección deportiva para consensuar las llegadas e «intentar fallar lo menos posible». Se espera que en la pretemporada, que comenzará la semana del 15 de julio, haya algún jugador que sea petición expresa del entrenador.

Por último, el directivo Toni Moreras quiso mandar un mensaje a la afición: «Vamos a hacer todo lo que podamos para que Ibiza tenga un equipo representativo de los ibicencos, de los que vivimos aquí, los que sentimos los colores». «A ver si dentro de un tiempo podemos estar donde están otros, porque es donde corresponde a la ciudad de Ibiza. Pido a los aficionados que confíen en nosotros. También nosotros confiaremos en ellos. Tenemos que colaborar todos para conseguir lo que anhelamos», concluyó.