Daniel Tavárez (preparador de porteros), Oliver Mendoza (entrenador) y Dorian Figueroa (preparador físico) posan con la camiseta del Macorís.

Oliver Mendoza ya tiene nuevo destino futbolístico. El ibicenco se acaba de hacer cargo del Atlético San Francisco de Macorís para el Torneo Clausura de la República Dominicana con opción a una temporada más. El entrenador sustituye en el cargo a Diego Camacho.
El míster pitiuso tiene mucho nombre en la liga dominicana, que no hace mucho que se profesionalizó. Desde la creación de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) en 2015, Mendoza ha entrenado en la máxima categoría de este país al Cibao FC (2015, 2016 y 2017), el Moca FC (2018) y el Atlético Pantoja.

Con éste firmó en noviembre del año pasado. Se hizo así con las riendas del actual vencedor del Campeonato Flow de Clubes del Caribe, título que le brindó la clasificación directa a la Liga de Campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf). Precisamente Mendoza dirigió este club en la Champions a principios de año contra el New York Red Bulls, que se apuntó el triunfo tanto en la ida (0-2) como en la vuelta (3-0). No hay que olvidar que la liga estadounidense es infinitamente superior a la dominicana, por lo que estos resultados incluso se pueden considerar un logro.

El nuevo director técnico, como se conoce al entrenador en aquellas tierras, confesó que «el proyecto es interesante». «Es un equipo de los recién nacidos, pero con una directiva que pone mucho empeño, ganas e ilusión. Está firmando buenos jugadores. El capitán es Tafarel Ferreira, que le tuve en el Cibao. La verdad es que la ciudad se ha volcado mucho con el fútbol y tenía ganas de volver a esta liga», expuso.

Mendoza centrará sus fuerzas en «estos cuatro meses de liga». «Es un plazo corto, pero es una apuesta fuerte. El equipo quedó séptimo en el Torneo Apertura. Es un reto. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. El objetivo, evidentemente, es ilusionar en esta liga. A ver qué puedo hacer para que el equipo esté arriba, que es lo que todos queremos», indicó.

Oliver no esconde la dificultad de la empresa: «No será fácil porque los equipos se están reforzando bien y todos quieren ganar. Voy a ser lo más profesional posible y vamos a dejarnos la piel en los entrenamientos».

LA NOTA

Tafarel Ferreira: «Esperemos que con la ayuda de Mendoza se den los resultados»

José Tafarel Ferreira, capitán del Atlético San Francisco de Macorís, se mostró ilusionado con la llegada de Oliver Mendoza: «En el grupo estamos contentos con la llegada de Oliver. Esperemos que cambien las cosas en el Torneo Clausura y nos salgan de la manera que queremos para entrar entre los cuatro primeros clasificados». El futbolista venezolano recordó que el equipo cuenta ahora «con jugadores nuevos, muchos de ellos jóvenes». «Esperemos que con la ayuda del profesor Mendoza se den los resultados», agregó.