Jordi, a la izquierda.

El HC Eivissa está de enhorabuena. Si hace una semana la selección española juvenil llamaba a Pablo Núñez, ayer la cadete ha convocado a Jordi Marí. El jugador ibicenco participará en la concentración que tendrá lugar del 28 de septiembre al cinco de octubre en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada.

Marí, aunque en el HC Eivissa juega como lateral o central, acudirá como extremo izquierdo. Ya sabe lo que es estar concentrado con la selección en el CAR granadino, lo hizo en el mes de febrero. El joven jugador aseguró que tenía esperanzas de volver a ser llamado por los entrenadores del equipo nacional. «Al haber estado una vez, era consciente de que tenía posibilidades, pero también sabía que tenía que esforzarme más que nunca para poder alcanzar el nivel necesario», explicó.

Ahora, tras la llamada, Mari ya piensa en volver a entrenar con los mejores jugadores de su edad y con un cuerpo técnico del que guarda muy buen recuerdo. «Tengo muchísimas ganas de que llegue la concentración», aseguró. Allí se reencontrará con algunos jugadores con los que trabó amistad y a los que tiene ganas de volver a ver.
Por si el premio de ir a la selección cadete fuese poco, es habitual que en estas concentraciones esté el seleccionador absoluto Jordi Ribera. Al regresar de su anterior experiencia, el ibicenco destacaba precisamente esto. «Que un tío que tiene tantas medallas te corrija como si te conociese de toda la vida... Es lo mejor. Es un grande como persona y como entrenador», destacó por el mes de febrero.

También reconoció que es una gozada entrenar en las instalaciones del CAR, es habitual que acudan deportistas de elite a preparar grandes competiciones allí. También señaló lo diferente que es entrenar a tanta altitud: «Se nota muchísimo. Durante el entrenamiento, te cansas mucho más porque tienes que respirar más fuerte. Pero al terminar, te encuentras menos cargado».
Marí se ha ganado la oportunidad de volver a vivir este pequeño sueño, pero antes de que llegue este segunda experiencia, toca disfrutar del verano.