Imagen del acto celebrado ayer en el pabellón Antoni Blanc de la pitiusa sur. | AINHOA COSTA

Toni Terrasa y Emilio Martínez fueron ayer homenajeados en un acto organizado por la Fundación FBIB 1935 y el CB Trasmapi Formentera en el pabellón Antoni Blanc de Formentera. Así se agradeció el trabajo que iniciaron desde cero por el basket en la pitiusa sur.

Durante la clausura del primer Campus de Verano organizado por la FBIB y dirigido por Richi Serres, se rindió homenaje a los dos personas que durante la década de los 80 introdujeron el deporte de la canasta en Formentera a través de campus de verano y ligas interpueblos. Fue tal el éxito que llegaron a participar mas de una decena de equipos, tanto masculinos como femeninos, con nombres tan singulares como Blue Star, At. San Francisco, Peña Barcelonista, Formentera Pistons, Peña Madridista, Lakers, Wonders, N.P.I, Apocalipsys Boys, Es Locus, Estudiantes Todagrés, TDK Formentera, Fénix CD y Formentera Cadete, entre otros.

Durante el acto también se pudo disfrutar de un cortometraje en el que, como apuntó Jacinto Real, se hizo «un repaso breve de la historia del baloncesto» en la pitiusa sur. Además, en el evento se anunció la instalación de dos canastas de baloncesto callejero donadas por Sirenis Hotels a través de la fundación citada.