Jorge Rives golpea el balón durante un encuentro del CD Roda. | SD Formentera

La portería del Formentera ya tiene dueño. Jorge Rives (Valencia, 04/02/1998) llega a la pitiusa sur para cubrir la baja de Pepelu Villar. Se trata de un guardameta de 21 años que procede del CD Roda del Grupo VI de Tercera División.

Rives se formó en las categorías inferiores del Levante y tras finalizar su etapa juvenil se enroló en el Roda, filial del Villarreal, en el que ha jugado unos 60 encuentros en las dos últimas temporadas. Su rendimiento fue notable en esta etapa y la selección valenciana le llamó a filas el año pasado.

El guardameta llega a Formentera avalado por Iván Gómez. El técnico, según comunicaron desde el club, fue el artífice del fichaje. «Es un portero muy completo. Bajo palos es muy ágil y difícil de batir en el uno contra uno. Tiene una buena salida de balón con los pies y un buen golpeo en largo», detalló el propio Gómez.

Está previsto que el nuevo jugador se incorpore a la disciplina del club a mediados del mes de julio para el inicio de la pretemporada.

Jorge Rives se convierte en el tercer fichaje del Formentera después de las llegadas de los extremos Caio Rocha y Juancar Martínez.

La Tercera toma forma
Por otro lado, finalizadas las fases de ascenso, con tan solo la promoción de la Peña Deportiva a Segunda B, el grupo XI de Tercera División quedará compuesto por 20 equipos.

Las Pitiusas volverán a tener una gran importancia en esta liga balear, ya que se presupone que tanto Formentera como CD Ibiza volverán a ser dos de los equipos que buscarán los puestos de play off. Además, está la incógnita del equipo que tendrá el San Rafael, con la UD Ibiza como socio. Por último, estará el Portmany que regresa a la categoría y que desde el club ya han informado que no se volverán locos y que saldrán con el objetivo de afianzarse en la categoría.

El resto de equipos participantes serán: Mallorca B, Poblense, Platges de Calvià, Alcúdia, Santa Catalina, Constància, Felanitx, Llosetense, Binissalem, Sóller, Ferriolense, Santanyí, Manacor, Esporles, Andratx y Collerense.

La tercera balear de la temporada 2019/20 será la primera de la historia, desde que se fundó en 1979, que no contará con un representante de Menorca.